Así lo viví

Fecha 1 - 05/01/2014 vs Audax Italiano Felipe Flores

Teníamos la ilusión bastante grande por empezar el torneo, con nuestra gente. Recuerdo que el Monumental estaba muy lindo, lleno. Íbamos perdiendo 1-0 y se vinieron los fantasmas del torneo anterior, cuando estábamos con el profe Benítez.

Después remontamos con un gol de Gonzalo, un tiro libre que rebota en un defensa de ellos, y a último minuto tuve la oportunidad de hacer el gol que todavía lo recuerdo como si fuera hace pocos días atrás.

Uno siempre como delantero tiene la ilusión de hasta último minuto poder concretar un gol. En ese partido, cuando íbamos 1-1 ellos tuvieron un mano a mano con Justo y me acuerdo que un delantero de ellos se la quiso picar y le pasó por arriba del palo. Yo dije: ‘Ya, aquí está el empate’.

La jugada del gol fue un pase largo de Lucho Mena. Juan Delgado me la baja, yo quiero devolverla a Juan y rebota en el defensa. Menos mal que no pasó porque si pasaba Juan Delgado estaba offside.

Me queda el rebote pero le quiero pegar con la derecha a media altura. Cuando le pegó, giro, como que me voy cayendo y veo que la pelota se va colando al ángulo. Y menos mal que el Sam (Bravo) también no es tan alto. Además estaba un poco adelantado. La pelota se cuela a un ángulo y la verdad que quedé muy contento.

¿Si le quería pegar como Esteban Pavez ante la U? Así mismo, así mismo. Quería pegarle con la derecha a media altura a un ángulo. Pero como le pego como cayéndome la pelota se eleva. Ahí se clavó al ángulo, menos mal. Ese partido marcó una etapa, fue un puntapié inicial para la confianza, para comenzar sumando de a tres. Esos dos puntos que sumamos tras ir empatando, fueron muy necesarios.