alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La tarde heróica de la Sub 16 ¡Campeones!
Sub 16 campeones

La gran final de la sub 16 repartiría heroísmo de manera democrática. La tarde terminó coronando a dos jugadores en funciones disímiles, opuestas en realidad. Los nombres propios que quedarán de este cierre de torneo serán el de Gustavo Muñoz, el arquero de la categoría y Luis Salas, el nueve del equipo.

Luis Salas es un nueve clásico. Potente, fuerte, difícil moverlo y de gol fácil. Fue una pesadilla para los centrales audinos que buscaban anticiparlo, pero no podían, querían sacarlo pero no podían y una vez que controlaba el balón quedaban expuestos en el mano a mano y ahí Lucho no perdona.

Que quede claro sí, este equipo tiene muchísimos argumentos y vías para llegar al gol. Lucho Salas se potencia gracias a que el balón le llega siempre limpio gracias al buen juego en el mediocampo: Diego Cayupil, Ricky Álvarez y Luciano Díaz la dejaban chiquitita cuando empezaban a tocar y así fue como llegó el empate albo. Toque rápido y de primera entre Luciano, Ricky y Lucho Salas, el 9 enfrentó mano a mano al portero y definió con clase ante su salida.

Colo-Colo siguió machacando sobre todo gracias a los remates de distancia. Con ese argumento Álvarez fue el más peligroso. El primer tiempo parecía terminar empatado, pero la última jugada fue un centro que el arquero audino no pudo retener. El balón suelto lo capturó Lucho Salas, de espaldas al arco el nueve no lo dudo y la metió de globito ante un arquero adelantado. Era el segundo que le ponía más justicia al partido.

En el segundo tiempo llegó rápido el empate audino. Un rebote quedó en los pies del delantero floridano que no perdonó a Gustavo Muñoz. A partir de ese momento Colo-Colo buscó por todos los medios. Ingresó Juan Araya y el equipo ganó en claridad, comenzó a tocar, tocar y llegar. Lo debió haber ganado en los 90′ el Cacique. Tanto Lucho Salas como el propio Araya debieron haberlo liquidado, pero sus remates se fueron apenas altos.

El partido reclamaba otro héroe y éste llegó con los penales. Gustavo Muñoz tapó dos penales de la tanda audina y fue el gran responsable del triunfo albo. En la primera de sus atajadas fue sobre su derecha y en la segunda a la izquierda. Chapu lo gritó y celebró con todo. Jugó un gran partido y coronó su actuación como un verdadero héroe.

La sub 16 volvió a gritar campeón en lo que es un dominio casi sin contrapesos. De los últimos cuatro campeonatos esta serie se ha coronado en tres. Inexplicablemente, este equipo, el que mejor juega en el torneo, sólo tiene dos seleccionados nacionales. Con fútbol, triunfos y grandes actuaciones nuestros muchachos nos hacen sentir cada vez más orgullosos. ¡Felicitaciones!

Colo-Colo 2(8)-2(7) Audax Italiano

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Gonzalo Miranda, Celín Valdés, Sebastián Garrido, José Cárcamo; Diego Cayupil, Ricardo Álvarez, Luciano Díaz; Isaac Maturana (64′ Juan Araya), Luis Salas, Benjamín Briones (73′ Andrés Cruz (87′ Juan Piero Santana)). DT: Luis Pérez Franco.

Goles:
1-0 Luis Salas (36′)
2-0 Luis Salas (45+1′)

Tarjetas amarillas
José Cárcamo
Benjamín Briones