alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 19 tuvo una transición feliz
Sub 19

El nuevo rol de Héctor Tapia como DT principal de Colo-Colo también tocó a la juvenil ya que su técnico, Miguel Riffo, pasó a ser la mano derecha de Tito.

Así, la Sub 19 vivió su propia transición con Luis Pérez Franco como estratega a cargo. Y el resultado fue alentador: 2-0 ante Coquimbo, mostrando coraje, decisión y categoría.

Pasó que el Cacique tuvo enfrente a un duro rival. Coquimbo molestó durante los 90′ y solo la brillantez de los jugadores albos marcó la diferencia.

Luego de un primer tiempo en tablas, el lateral izquierdo Dilan Zúñiga demostró inteligencia suprema y le pegó de lejos con comba, no tan fuerte, al ver al golero pirata un metro adelantado. El golazo fue preciso, justo cuando el partido se complicaba.

Luego, el otro lateral, Camilo Rodríguez, se mandó una jugada de crack por la derecha y centró atrás. Apareció Carlos “Chirigüe” Sepúlveda y liquidó cruzado, de primera. 2-0.

En Colo-Colo destacó el regreso a las canchas de Nicolás Orellana, tras seis meses de para producto de una lesión. Bien el Nico, hasta tuvo un gol con su zurda que volvió intacta.

Buen partido de la juvenil, aclimatados al nuevo escenario y preparándose ya para el juego por la Filial de este martes.

Seguro el golero Soto, sobrios Cavero, Sanhueza y González Chang que entró en el segundo tiempo. De alto nivel Jorge Araya, que tiene unos cambios de frente que impresionan. Movedizo “Colocho” Contreras que sorprendió de 8 y muy activo “Chuky” Martínez, tal como Luca Pontigo, que marcó diferencias.

La Sub 19 sumó 20 puntos y a la espera de los demás resultados tomó la punta del torneo. Aunque más allá de los números lo mejor estuvo en la cancha. En la presentación de varios de los juveniles que fueron vistos in situ por Tapia y Riffo, acompañados por Juan Gutiérrez.

Como que los muchachos gritaron sin gritar: En el Cacique, jugadores con proyección, hay.

Formación de Colo-Colo

Pablo Soto; Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Henry Sanhueza (46′ Víctor González), Dilan Zúñiga; Jorge Araya, Carlos Contreras (46′ Rodrigo Báez), Ariel Martínez (71′ Nicolás Orellana); Daniel Malhue (46′ Matías Gutiérrez), Luca Pontigo, Carlos Sepúlveda (80′ Angelo Seura). DT: Luis Pérez Franco.

Goles:
1-0, Dilan Zúñiga, 47′
2-0, Carlos Sepúlveda, 77′

Amarilla:
Araya (CC)

Galería de fotos