alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 19 está mentalizada en dar vuelta la llave
Pancho Lara mete una chilena en Quilín

Hablamos con tres referentes del equipo para saber cómo explican el paso en falso del primer partido de cuartos, cómo piensan revertir la llave y llegar a las semis. Estas son las respuestas del capitán Ignacio Soto, del desequilibrante Juan Delgado y del talentoso Francisco Lara.

Ignacio Soto

¿Qué pasó el sábado?
Pasó por la desconcentración de nosotros, los goles fueron nuestra culpa, no por virtud de ellos. Casi todos fueron de pelota detenida, no marcamos bien, nos equivocamos mucho. Tenemos que mejorarlo para el próximo partido si no va a pasar lo mismo.

Reaccionaron en un momento, parecía que lo daban vuelta ¿Qué pasó ahí?
No supimos manejar el partido en ese momento. Tendríamos que haber aguantado. Era un empate que igual nos servía. Quisimos ir todos arriba y nos pillaron de contra.

¿Se puede dar vuelta?
Sí, depende de nosotros no más. Tenemos más fútbol que ellos, compañerismo ante todo y hacer lo que sabemos.

Juan Delgado

¿Qué pasó el sábado?
Entramos diferente a los otros partidos, sin chispa, cometimos muchos errores y eso nos pasó la cuenta. No creo que la U sea muy superior a nosotros para el resultado que se dio. Fueron errores puntuales que marcaron el partido.

Reaccionaron en un momento, parecía que lo daban vuelta ¿Qué pasó ahí?
Vino la reacción, tuvimos más la pelota y vino el tiro libre, después el penal. Eso más la expulsión terminó de matar el partido.

¿Se puede dar vuelta?
Sí, estamos con todas las ganas, con algo en la herida que nos tiene motivados. Ellos se agrandaron, cancherearon, así que vamos con todo. Estamos unidos y con la fuerza para darlo vuelta. Conversamos los errores que tuvimos defensivamente, hay compañeros que bajaron del plantel, otros se están recuperando de sus lesiones y como equipo estamos más concentrados que nunca.

Francisco Lara

¿Qué pasó el sábado?
La U fue un justo ganador, hicieron las cosas mejor que nosotros. Por errores puntuales creo que la U nos superó.

Reaccionaron en un momento, parecía que lo daban vuelta ¿Qué pasó ahí?
Logramos empatar el partido en el primer tiempo. Ahí podríamos haber manejado mejor el partido, pero no fuimos capaces.

¿Se puede dar vuelta?
Lógico que sí. Estamos pensando en que lo vamos a dar vuelta. Estamos con la motivación a full, queremos hacer historia y salir campeones otra vez en juvenil. Hay que poner garra, correr cada pelota como si fuese la última, doblegando al rival, rompiendo las líneas y definiendo en los momentos importantes.