alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 19 enreda dos puntos en el debut

Foto: Carlos Parra / ANFP

Rudeza y mucho trabajo físico, roce y pierna fuerte, pelotazo largo y aprovechar los balones detenidos. El planteamiento de Unión San Felipe no fue sorpresivo para Colo-Colo, se sabía que ese era el juego que proponían los del Aconcagua. Pero la pierna fuerte lleva al contagio, la fricción saca la calentura en el rival y las ganas de ganar en ese juego de asperezas transforma a los buenos equipos en once guerreros más que futbolistas.

Por momentos ese contagio sufrió Colo-Colo Sub 19 y lo pagó caro, porque dejó de armar ese juego de sutilezas y fluidez para meterse en el cuerpo a cuerpo contra un equipo que está acostumbrado a ese tipo de enfrentamientos. Cuando se salió de ese canal y sintonizó el del toque y la posesión sacó varios cuerpos de ventaja. Fue así como llegó a quedar 2-0 arriba, superando por todos los sectores de la cancha a San Felipe y dejando en evidencia los ripios del rival.

Así lo vio también Luis Pérez: “Creo que a ratos nos faltó tranquilidad. Cuando hilvanamos jugadas, a pesar de toda la gente que ellos acumulaban atrás nos creamos muy buenas ocasiones de gol”.

Y no sólo ocasiones creó Colo-Colo, también los convirtió gracias al penal que ejecutó Ignacio Soto y el oportunismo de Víctor González. Era un 2-0 que parecía encaminar a los muchachos a una goleada, pero las ganas de meter más que de jugar se fueron apoderando de defensores, mediocampistas y delanteros. Aparecieron las imprecisiones y empezó a diluirse el equipo. De todas formas fue superior al rival en el juego y perfectamente se podría haber llevado los tres puntos. Matthías Villanueva en tres ocasiones y Cristián Contreras en otra pudieron haber puesto la lápida.

“Tuvimos demasiadas ocasiones que desperdiciamos. Por apurarnos terminamos perdiendo puntos valiosos en un partido que teníamos ganado”, reconocía Pablo Riffo en la cancha de Quilín. El mediocampista hizo un buen partido en el medio donde aportó claridad y salida pulcra.

San Felipe encontró el empate y se llevó dos puntos inmerecidos a la quinta región. Colo-Colo los perdió y sacó algunas buenas lecciones. Quizás la más importante: Cuando se trata de fútbol siempre termina ganando el que mejor juega con la cabeza.

Campeonato Fútbol Joven Sub 19

Unión San Felipe (2): Jonathan Herrera, Rony Díaz, Nicolás Campos, Francisco Caballero, David Figueroa; Yerko Tapia, Álvaro Canto (Ahumada), Diego Vega, Luciano Araya; Ignacio Jeraldino, Felipe Miranda.

Colo-Colo (2): Pablo Jara, Camilo Rodríguez, Víctor González, Ignacio Soto, Luis Pavez; Jorge Araya, Pablo Riffo, Mauricio Yévenes; Matthias Villanueva, Cristián Contreras y Jorge Troncoso.

Goles: Ignacio Soto, de penal. (CC)
Víctor González (CC)
Luciano Araya (SF)
Felipe Miranda (SF)