alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 tendrá que asegurar el título en casa
Sub 17

1-1 terminó la final ida que midió a la Sub 17 del Cacique y al archirrival en las canchas de entrenamiento de La Cisterna.

Colo-Colo fue más. De hecho el empate azul solo se encontró sobre el final y con un tiro penal, tras una falta de Kevin Egaña, que ayer jugó por Colo-Colo Filial.

Sí, el equipo es el que juega y el de Colo-Colo saca nota alta. Pero es inevitable detenerse en varios niveles individuales notables.

[metabox] Como el del Tata Peña, lateral derecho, pequeño, técnico, que controló sin problemas a Mijhael Contreras, que hace una semana estuvo en la derrota de la Sub 19 azul ante Colo-Colo. Sólido Peña en la salida también.

Porque Colo-Colo no rifa la pelota. Sanhueza y Zúñiga, los centrales, quisieron siempre salir jugando. Por eso también Colo-Colo fue el que más propuso. Al medio Gabriel Suazo sacó al equipo y jugó acá y allá, resguardando a la defensa y acompañando a los atacantes. Para muestra, el gol: Jugada de Suazo, metido en el área, media tole-tole y Roberto Riveros, el goleador que no perdona, anotó su tanto (nunca falla Riveros).

Y Carvallo, el émbolo del equipo que marcó el juego. Y Orrián, que un tanto adolorido igual tejió jugadas de riesgo.

El sábado, en la Ruca a las 6 de la tarde, comenzará la gran final. Con un juego como el de hoy, y más fineza en la zona propia, el título debiera ser del Cacique. Porque se lo merecen y porque -como el primer equipo hace un mes o la juvenil hace una semana- hoy Colo-Colo fue más que el archirrival.

Sub 17 – Final ida

U. de Chile (1): Gonzalo Collao; Diego Urqueta, César Filún, Gonzalo Santelices, Leonardo Vallejos, Carlos Geraldo (79′ Esteban Gallego), Danilo Catalán, Luis Pinilla, Felipe Brito, Sebastián Gómez (65′ Ian Leal), Mijhael Contreras (73′ Matías Bizama). DT: David Reyes

Colo-Colo (1): Samuel Antilén; Oscar Peña, Henry Sanhueza, Félix Zúñiga, Cristian Gutiérrez; Gabriel Suazo, Ignacio Torres, Bryan Carvallo; Kevin Orrián (81′ Isac Barrera), Roberto Riveros, Maikol González (57′ Kevin Egaña). DT: Hugo González

Goles:
0-1, Roberto Riveros (CC), 21′
1-1, Felipe Brito de penal (U), 83′

Amarillas:
Félix Zúñiga (CC)

Roja:
89′ Félix Zúñiga (CC)

Árbitro:
Diego Gamboa

Estadio:
Canchas de entrenamiento La Cisterna