alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 sigue invicta, ganó su grupo y espera por Santos
La 17 va con todo en Brasil

Colo-Colo Sub 17 venció este jueves a Astro de Bahía por 2-0 y mantuvo su invicto en la “VI Copa 2 de julho” que se disputa en Salvador de Bahía, Brasil.

Los chicos dirigidos por Héctor Tapia terminaron así primeros del Grupo H con 13 puntos, tras 4 triunfos y un empate. Ahora, por octavos de final chocarán con Santos este sábado a las 15:00 horas locales (14:00 de Chile) en Catú.

Hoy, en Serrinha, el Cacique manejó el partido aunque recién liquidó en el segundo tiempo. Al inicio Carlos “Chirigüe” Sepúlveda tuvo un tiro cruzado pero Astro respondió con un remate que superó al meta Pablo Soto y el defensor Marco Arriagada sacó en la línea.

Los brasileños –sin jogo bonito- comenzaron a cometer sucesivas faltas, tanto que uno de los suyos fue expulsado. Un palo de “Chirigüe” cerró la primera fracción.

Fue en el complemento cuando asomó la garra del Cacique. Primero, con un golazo de Kevin Alexis Orrián (20’). El oriundo de Estación Paipote (cerca de Copiapó) se llevó el balón desde tres cuartos de cancha, aguantó la marca de dos brasileños y liquidó abajo. 1-0.

Y luego con un testazo de Nico Orellana desde el punto penal, tras un centro con comba preciso del lateral derecho Camilo Rodríguez (23’).

Ahora Colo-Colo deja la concentración en Feira de Santana. Ya no juega más en el Estadio Joia Da Princesa (donde alguna vez brilló Zico) y se traslada a Salvador de Bahía. A 70 kilómetros de allí, en Catú, definirá el sábado el pase a cuartos de final donde se mediría con el ganador del choque entre Jacuipense (Colo-Colo ya le ganó en el grupo por 4-1) y Bahía.

Clasificó la Roja
En tanto, en el Grupo A la selección chilena agarró el último cupo para los octavos de final luego de derrotar a Lauro de Freitas y ayudado por el empate de Angola y Simoes Filho (1-1). Ahora los pupilos de Miguel Ramírez se medirán con Salvador o el boliviano Nuevo Horizonte. De avanzar Colo-Colo y la Roja, recién se podrían topar en la final del torneo.

“De primera el partido fue apretado porque no estábamos haciendo un buen partido, no nos salían las cosas y discutíamos entre nosotros mucho. Al entretiempo tuvimos una charla donde salimos más unidos y ahí empezamos a hacer nuestro juego.
Santos debe ser un rival bueno, por algo pasó la fase de grupos. Pero nosotros estamos para grandes cosas. Ahora hay que pensar en Santos e ir paso a paso”.
Kevin Orrián, delantero que llegó a los 12 años a Colo-Colo y vive en la Casa Alba. Ex volante de Audax Italiano de Paipote.

“El grupo está bien unido, tenemos que entrar concentrados y si nos apoyamos entre nosotros van a salir las cosas bien. Siempre los primeros minutos entramos un poco desconcentrados, después empiezan los retos entre nosotros mismos y nos metemos en el partido y comenzamos a hacer las cosas bien.
(La lucha por un puesto) está complicada. Hay otros defensores de la categoría mayor y vienen jugando con el profe (Héctor) Tapia. Yo soy Sub 16 (junto a Orrián, Bryan Carvallo, Félix Zúñiga, Abraham Letelier, Nacho Torres, Dilan Zúñiga, Ángel Marín).
Cuando chico veía a (Miguel) Riffo, salía jugando, los cabezazos… Es bueno tenerlo, me puede enseñar cosas y trasmitir la experiencia que tiene”.
Marco Arriagada, defensor admirador de Miguel Riffo, nacido en Temuco y que llegó recién en agosto de 2011 a Colo-Colo. Ex jugador de Deportes Temuco y Unión Temuco y compañero de Orrián en la Casa Alba.

Fecha 5, VI Copa 2 de julho
Colo-Colo Sub 17 vs Astro (2-0):
Pablo Soto Soto; Camilo Rodríguez (27’ ST Félix Zúñiga), Marco Arriagada, Luis Pavez, Dilan Zúñiga; Carlos Contreras (27’ ST Abraham Letelier), Jorge Araya; Kevin Orrián, Carlos Sepúlveda (27′ ST Bryan Carvallo), Daniel Malhue (33’ 1T Juan Ignacio Torres); Nicolás Orellana (27′ ST Ariel Roa). DT: Héctor Tapia.

Goles: 2T 20’ Kevin Orrián (CC), 23’ Nicolás Orellana (CC).
T. Amarillas CC: Camilo Rodríguez, Daniel Malhue
T. Rojas CC: Ninguna
Incidencia: Jorge Araya salió del campo a los 39’ por lesión.

Revisa la galería de fotos en Facebook