alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 sale ilesa de una parada inesperadamente dura
Sub 17 vs Coquimbo

Una cancha con desniveles y el pasto largo ayuda poco a un equipo acostumbrado al toque y la precisión en velocidad. Si a eso se agrega las dificultades que le presentó Coquimbo, con mucha lucha en mediocampo y salidas rápidas, tenemos como resultado un partido peligroso para el equipo de Claudio Rojas.

La 17 intentaba manejar la pelota, pero no conseguía conectar sus líneas con precisión. Con Gabriel Suazo más adelantado que en los partidos anteriores, el equipo lograba jugar en campo rival y generar ocasiones en el arco contrario. Gracias a esa presión, más que al fútbol habitual de esta categoría, fue que el Cacique encontró los goles. Primero con una estocada recién comenzado el partido definida con clase por Lagües y luego ya entrado el primer tiempo gracias a una pelota detenida cabeceada sutilmente por Jorge Figueroa.

El segundo tiempo no cambió demasiado los roles. Coquimbo Unido salió a buscar lo mismo, lucha en el medio y salidas rápidas y Colo-Colo no lograba encontrar fluidez en su juego. Los albos, empecinados en demostrar su superioridad ante un equipo claramente inferior, comenzaron a privilegiar las búsquedas individuales más que las colectivas. Así chocaron contra los aguerridos defensores porteños que generaban salidas rápidas y largas que complicaron de sobremanera a nuestra retaguardia.

Fue una individualidad, de hecho, la que terminó dándole la tranquilidad al equipo. Mitad mérito de Kevin Egaña, mitad responsabilidad del arquero Zambra, el volante del Popular sirvió un tiro libre con clase, la pelota picó antes de entrar y terminó inflando las redes del arco norte en el complejo La Cantera.

Las palabras de Claudio Rojas resumen el sentir del equipo una vez terminado el partido: “Partido complicado, con mucha inseguridad por el bajo rendimiento del partido anterior. A ratos mostramos nuestro fútbol y generamos situaciones. Con los minutos el rival se agrandó y a ratos nos hizo ver mal. El equipo mostró la templanza para que el partido no se fuera de las manos. Lo más rescatable es que nos llevamos los tres puntos”.

Fútbol joven / Sub 17

Colo-Colo (3): Agustín Valenzuela, Jorge Figueroa, Félix Zúñiga (65’ Felipe Ruiz), Ángel Rojas, Ignacio Torres, Gabriel Suazo, Kevin Egaña, Ariel Tapia (59’ Fernando Quiroz); Isac Barrera (70’ Francisco Arenas ), Jorge Lagües, Maikol González.

Coquimbo Unido (1): Franco Zambra, Danko Angel (29’ Javier Rojas), José López, Cristián Pizarro, Sebastián Escobar, Jean Maldonado, Matías Ávila (88’ Jehison Espinoza), Moisés Urrea (35’ Atilio Berríos), Sebastián Cabrera, Renato Tarifeño, 27 Diego Araya (86’ Bastián Olivares)

Goles:
0-1, Jorge Lagües (5’), CC
0-2, Jorge Figueroa (25’), CC
1-2, Diego Araya (30’), CU
1-3, Kevin Egaña (80’), CC

Tarjetas amarillas
Felix Zúñiga (CC)

Árbitro:
Víctor Zúñiga