alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 y la Sub 14 pasan a semifinales con paso firme
Riveros y Orrian celebran el primer gol albo

No es habitual ver a Daniel Malhue jugando en la Sub 17. El delantero generalmente es puntero en la 19, el equipo que dirige Tito Tapia. Sin embargo este martes el cuerpo técnico del Fútbol Joven prefirió alinearlo en su categoría natural y Malhue demostró sus argumentos. Fue incisivo, potente y hábil. Encaró siempre y aprovechó los mano a mano.

Lo de Malhue se sumó a la dinámica y rotación de balón que cada semana muestra este equipo. Guiados desde la banca por Hugo González y en la cancha por Araya y Carvallo, la 17 no dejó dudas de su poderío. Primero fue Malhue, luego Riveros y el definitivo lo marcó Orrian. Tres nombres propios a tomar en cuenta y que cuando andan encendidos el rival lo sufre en su arco.

Lo mejor de todo es que en el banco hay jugadores como Pablo Soto y Tuto Lagües, capaces de marcar diferencias en tres cuartos de cancha. Sin ir más lejos, estos dos jugadores fueron vitales en la remontada del equipo en Rancagua. En definitiva 3-1 terminó el partido y 6-2 en el global para Colo-Colo. Ya estamos en semifinales. ¡Vamos Cacique!

La Sub 14 avanzó con goleada

El equipo Sub 14 de Miguel Riffo tuvo un extraño revés en la ida, jugada en Machalí el pasado viernes. El 4-2 a favor de O’Higgins sorprendió a un equipo que perdió solo dos juegos en la fase regular.

Por eso hoy, en la cancha 2 del Monumental, había que demostrar categoría. Y se hizo. Fue un 6-1 rotundo y trabajado. Benjamín Briones, Bastián Silva (3), Diego Cayupil y Celín Valdés se anotaron en la red y justificaron el avance de la Sub 14, que tuvo una defensa atenta, liderada por el capitán Matías Garrido, un mediocampo que manejó la pelota todo el partido (con Valdés, Cayupil en un nivel altísimo) y un cuarteto de ataque con Juan Carlos Vargas y Luciano Díaz alimentando sucesivamente a Briones y Silva.

“Estoy contento porque pudimos pasar. Se hizo complicado porque en Machalí fue un partido muy difícil. O’Higgins jugó de contra y sus pelotazos nos complicaron, pero sabíamos que con buen fútbol podíamos revertir el marcador”, explicó Miguel Riffo.

“Hoy estuvimos bien parados y los pelotazos fueron controlados. Es difícil jugar en campo rival y lo hicimos bien. Uno siempre tiene revancha después de una derrota. Lo importante era revertir el tema y lo hicimos. Además el juego que hicimos fue muy bueno”, agregó el crack albo.

Ahora, la Sub 17 y la Sub 14 esperan rival para los juegos de semifinales. El fin de semana serán los partidos de ida, en programación por confirmar.