alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 partió a Gradisca: "Vamos por el título"
A Gradisca

Este lunes partió la Sub 17 de Colo Colo rumbo a Italia, donde disputarán el tradicional Torneo de Gradisca. Allí, el conjunto albo anota dos títulos y una destacada participación histórica.

El equipo, liderado por el DT Héctor Tapia (campeón del torneo en 1994) proyecta ser otra vez protagonista. “Esta categoría tiene cómo lograrlo”, admitió Tapia. “El objetivo es salir campeones. Va a estar bueno, aunque difícil”, remarcó Dilan Zúñiga, lateral derecho del equipo.

El subgerente de desarrollo deportivo, Alberto Gutiérrez, explicó que el torneo “es una oportunidad para el roce internacional de los muchachos”. “Nos sirve para medir nuestra real capacidad. Los chicos aprenden otras realidades futbolísticas, además de los procesos de concentración, de viajes. Es muy positivo”, anotó Gutiérrez.

La mañana en el estadio Monumental se llenó de gritos de aliento y apoyo a los muchachos, de parte de amigos y familiares. Jaime Pizarro, gerente de fútbol, y Luis Pérez, entrenador jefe de cadetes y actualmente a cargo del primer equipo, también entregaron palabras al plantel.

“Estoy contento por mi hijo. Es una buena oportunidad para él, podrá conocer otra cultura, otro mundo. Su entorno es entre la población (Villa La Reina) y la Casa Alba. Con este viaje podrá despegar al mundo”, dijo Juan Zúñiga, padre de Dilan.

Colo Colo debutará este miércoles en el Torneo de Gradisca ante el AC Milan, a las 15:30 hora local (10:30 hora de Chile), en el primer partido del grupo C. El jueves 26 jugará ante Kaernten de Austria y el viernes cerrará la zona grupal versus Udinese.

Delegación

Jugadores:
1. Pablo Soto Soto
2. Camilo Rodriguez Pedraza
3. Hardy Cavero Vargas
4. Henry Sanhueza Gonzalez
5. Luis Pavez Muñoz
6. Carlos Contreras Zambrano
7. Jorge Araya Pozo
8. Francisco Lara Uribe
9. Ariel Roa Soto
10. Daniel Malhue Toro
11. Carlos Sepulveda Huerta
12. Nicolas Orellana Acuña
13. Kevin Orrian Pizarro
14. Roberto Riveros Uribe
15. Ángel Marin
16. Ángelo Seura Godoy
17. Brian Carvallo Utreras
18. Andrés Sanchez
19. Jorge Lagues Suarez
20. Dilan Zúñiga

Director Técnico: Héctor Tapia Urdile
Preparador Físico: Marco Kokaly Farah
Paramédico: Santiago Muñoz Cisternas
Utilero: Jose Luis Gatica Loyola
Coordinador: Gianni Rivera Momberg