alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 no bajó los brazos y venció con uno menos a Unión Española
Nota 1 (Sub 17) copia

Jornada de contrastes y emociones se vivió este sábado en una nueva fecha del Fútbol Joven en el Estadio Monumental.

En el primer turno, la Sub 17 dirigida por Christian Guzmán salió a defender el liderato del grupo ante Unión Española. Desde un comienzó se vivió un partido intenso donde el Cacique manejaba los tiempos de juego y tenía las mejores ocasiones para abrir el marcador, pero sin embargo la visita estaba bien parada en defensa.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Juan Vargas; el “Chilote” lo tuvo en un tiro libre que se fue apenas desviado.

En el complemento vendrían las emociones. Primero a los 48′, en un cruce con un adversario, el árbitro le mostraba la segunda tarjeta amarilla a Celín Váldes dejando Colo-Colo con uno menos en todo el segundo tiempo.

Con la ventaja númerica, Unión adelantó sus líneas, pero nuestros muchachos no bajaron los brazos. Fue así como a los 60′ Juan Vargas cedió para Juan Araya, este levantó la cabeza y con un preciso balonazo dejó a Iván Morales solo frente al portero y el goleador definió con un toque esquinado ante la salida del arquero. Golazo de Colo-Colo y un premio al esfuerzo de la Sub 17.

De ahí en más, el Cacique aguantó el marcador soportando los embates de Unión Española, gracias a la gran actuación del portero albo Javier Flores. Sobre el final se iría expulsado un defensor hispano tras bajar a Morales.

Pitazo final y una tremenda victoria para la Sub 17 del Cacique, que se consolida como el líder del grupo en el final de la primera rueda del torneo.

Colo-Colo: Javier Flores; Celín Valdés, Diego Ohlsson, Vicente Herrero, Diego Cayupil; Misael Llantén, Gonzalo Miranda, Juan Vargas (90′ Nicolás Martínez), Juan Araya (54′ Benjamín Briones); Isaac Maturana (84′ Bastián Silva) e Iván Morales. DT: Christian Guzmán

Goles:
1-0, Iván Morales, (60′)

Amarillas:
Llantén (CC)

Rojas:
Valdés (CC); Muñoz (UE)

La Sub 19 cayó sobre el final en el debut de Omar Carabalí

Nota 1 (Sub 19) copia

En un partido parejo que solo se definió sobre el final, la Sub 19 dirigida por Rodolfo Madrid cayó por 1-3 ante Unión Española.

En el Cacique hizo su debut el portero ecuatoriano Omar Carabalí, mientras que el descuento albo lo anotó Bryan Carvallo.

Pese a la derrota, la Sub 19 se mantiene en el primer lugar del grupo tras finalizar la primera rueda del torneo. Ahora recibirá a Palestino en el Estadio Monumental.

Colo-Colo: Omar Carabalí; Juan Ignacio Torres, Hardy Cavero, Henry Sanzhueza, Rodrigo Cortés (45′ Jorge Araya); Ariel Tapia, Gabriel Suazo, Bryan Carvallo; Gerardo Fernández (45′ Maikol González), Roberto Riveros y Kevin Orrián (68′ Yordi Durán). DT: Rodolfo Madrid

Goles:
1-1, Bryan Carvallo, (55′)

Amarillas:
Tapia (CC)