alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 luchó pero no pudo con Barnechea
Barnechea vs. Colo-Colo

Tristes. Apenados. Ni si quiera con rabia, sino aquejados por la pesadumbre de ver como a dos minutos del final se escapaba el sueño del triunfo. Así abandonaron la cancha los jugadores y cuerpo técnico de la Sub 17, que pese a la lucha constante, no logró superar a Barnechea en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2014.

No fue un campeonato fácil para los dirigidos por Claudio Rojas, que sufrieron para clasificarse en quinto lugar a los playoffs, donde quedaron emparejados con el equipo del sector oriente santiaguino, que ya había derrotado al Cacique en el Monumental durante la fase regular.

Lo de hoy fue un reflejo del torneo. Un equipo albo luchador que apoya su juego en lo que puedan hacer Ricardo Álvarez, Luciano Díaz y Gabriel Suazo, quien hoy se perdió el partido por acumulación de amarillas. Lo extrañó el Cacique, especialmente para mantener el equilibrio en el medio campo, donde Barnechea tejió sus opciones.

Siempre vino de atrás Colo-Colo en la fría mañana de hoy en Lo Barnechea. Primero para empatarlo gracias a anotación de Gerardo Fernández, a los 14′ apenas tres minutos después que el local abriera la cuenta a través de un penal.

Luego, para encontrar el 2-2 con un impresionante tiro de esquina de Ariel Tapia que se coló en el arco de Barnechea sin que nadie interviniera. Olímpico, empate y los mejores momentos de Colo-Colo en el partido.

Pudo haber aumentado el marcador el Cacique, cuando Luciano Díaz casi anota, otra vez desde un tiro de esquina. Esta vez el arquero y el palo evitaron el gol. Luego un mano a mano del mismo Díaz con el portero también pudo haber significado el desempate.

Sin embargo, cuando el partido expiraba, el local aprovechó una de sus chances y le puso punto final a las aspiraciones albas de lograr el triunfo. Fue 3-2 y eliminación para los caciques.

Jornada triste para la Sub 17, pero de la cual los albos deberán sacar lecciones. De eso se trata finalmente el fútbol joven: formación y aprendizaje para llegar con las mejores herramientas al profesionalismo.

¡Aguante Colo-Colo Sub 17!

Sub 17, Barnechea 3-2 Colo-Colo

Colo-Colo: Samuel Antilén, Francisco Arenas, Angel Rojas (86’ Nicolás Leiva), Ariel Tapia, Nicolás Guerra, Oscar Peña, Ricardo Álvarez, Gerardo Fernández (86’ Jean Paul Viera), Luciano Díaz, Mauro Lopes (Bastián Fuentes), Yordi Durán. DT: Agustín Salvatierra

Goles:
1-1, Gerardo Fernández, 14’
2-2, Ariel Tapia, 57′

Amarillas:
Díaz