alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 lo trabajó, lo ganó y se afianza
Sub 17

Un duro partido tuvo la Sub 17 del Cacique por la 3ª fecha del Apertura. Enfrentó a Palestino en La Cisterna, rival que creció jugando en casa.

Con un buen promedio de estatura (la media, de seguro, superaba los 175 centímetros), el Tino mostró un buen juego. Pero Colo-Colo sacó lo mejor de sí.

Este equipo se comenzó a armar en el verano. Llegaron varios jugadores (tres de los nuevos fueron titulares hoy) y el formato que espera el DT Claudio Rojas se ha construido con paciencia. Hoy, tuvo un corolario en la entrega y el marcador.

Gabriel Suazo y Ángel Rojas en la defensa, Cristián Gutiérrez, Óscar Peña y Jorge Lagües en la zona ofensiva marcaron diferencias. Ricardo Cisternas, uno de los nuevos, anotó el 1-0 en una tarde agridulce para él: salió lesionado al entretiempo (podría ser desgarro).

En el segundo tiempo el equipo se refrescó con dos Sub 16, jugadores de la categoría inferior: Celín Valdés y Benjamín Briones. Sirvió para tener la pelota y resistir la fuerza de Palestino, ya está dicho, un gran equipo. Suazo marcó de penal el 2-1 y el resto fue bregar. Trabajar, trabajar y trabajar en una Sub 17 que sigue en rodaje, pero ganando, que es lo que importa. Al cierre, el Flaco Gutiérrez puso el 3-1 tranquilizador sobre el final.

Apertura Sub 17 – 3ª fecha

Gustavo Muñoz; Francisco Arenas, Ángel Rojas, Gabriel Suazo, Fernando Pizarro (58’ Nicolás Leiva); Óscar Peña, Ricardo Cisternas (46’ Benjamín Briones), Jorge Lagües (88’ Lucas Fierro); Jean Paul Viera, Bastián Fuentes (55’ Celín Valdés), Cristián Gutiérrez. DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0, Ricardo Cisternas (CC), 9’
1-1, Esteban Gutiérrez (P), 28’
1-2, Gabriel Suazo de penal (CC), 55’
1-3, Cristián Gutiérrez (CC), 87’

Amarillas:
Gutiérrez y Suazo (CC)