alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 impresionó a Real Madrid en su casa
NOTA

Tristán, DT de la Juvenil C de Real Madrid, fue categórico: “Son de los mejores equipos que han venido, eh. Y quitan la pelota. De verdad muy bueno”.

La Sub 17 de Colo-Colo cayó 1-2 en la capital española pese a ir ganando 1-0.

El Cacique, albergado en el camarín 13, tuvo un juego alto.

Anotó desde un penal no cobrado a Salas a los 25′ hasta el gatillar la molestia del Madrid en su casa ¿Cómo se dice tan categóricamente que fue penal? Pues el árbitro lo aseguró al final del juego. Literal. “Fue penal, pensé que luego igual haría el gol y no fue. Debería haber cobrado y no lo hice. Perdón”, dijo el juez.

Los merengues se gritaban entre sí. “No pueden salir ahí, tío”, decía el central Alex. Es que Colo-Colo fue de menos a más.

Vicente Herrero trepó por su banda y lo tuvo con un tiro rasante, de esos que quedan entremedio de ser centro y tiro al arco. A la media hora, Luciano Díaz se sacó a uno de globito en el área pero salió rápido el arquero.

El segundo tiempo trajo los goles, previa renovación del equipo. Como lo había definido Claudio Rojas, jugaron todos: hubo nueve cambios.

Minuto 53 e Iván Morales marcó tras un mano a mano con el arquero, talla 2 metros.

Diez minutos después, Ilarra puso el 1-1. Y a los 78′ Nebai anotó el 2-1 con un tiro libre que rebotó en la barrera.

El partido se jugó en la Ciudad Deportiva Real Madrid ubicada en Valdebebas y envidia sana de cualquier club del mundo: el Complejo está en una zona urbana, cerca del aeropuerto de Barajas y del estadio Santiago Bernabéu. De 1.200.000 metros cuadrados (no hay ningún cero demás), es 40 veces más grande que el mismo Bernabéu y 2,7 veces más grande que el Vaticano.

Diez canchas, el estadio Alfredo Di Stéfano (11.000 espectadores de capacidad), gimasios, hotel, vestuarios de lujo y lo que se le ocurra…

La entrada a Europa fue positiva. El jueves el plantel viaja a Venecia para el sábado debutar en el Torneo de Gradisca, el más importante de Italia.

En todos lados hay un chileno

chileno Real Madrid fue un gran anfitrión. Con el chileno Eduardo Cáceres incluido. Oriundo de Recoleta, lleva 40 años en Madrid. Se casó con una española, tiene cuatro hijos también hispanos y trabaja en una empresa de servicios generales de la Ciudad Deportiva. Encima, labora con un descendiente de la leyenda. Es compañero de Jorge Di Stéfano, nieto de Alfredo.

Real Madrid Juvenil C 2-1 Colo-Colo Sub 17

Javier Flores (46′ Patricio Puentes); Vicente Herrero (67′ Ricardo Álvarez), Diego Ohlsson (67′ Diego Cayupil), Diego Cayupil (46′ Rodrigo Basso), Ricardo Álvarez (46′ Benjamín Briones); Gonzalo Miranda (46′ Celín Valdés), Benjamín Berrios (46′ Misael Llantén), Juan Vargas (46′ Juan Araya);
Bastián Silva (46′ Branco Provoste), Luis Salas (46′ Iván Morales), Luciano Diaz (46′ Carlos Villanueva). DT: Claudio Rojas

Goles:
0-1, Iván Morales, 53′
1-1, Ilarra, 63′
2-1, Nebai, 78′

Estadio:
Ciudad Real Madrid, Valdebebas, Madrid