alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 derrota a O'Higgins y pasa a la semifinal

La cancha sintética aceleró las cosas en el Monumental. Primero aceleró el juego, que se volvió impreciso y de mucho roce. Aceleró también las lesiones, porque Malhue tuvo que salir a los 46’ y Pablo Soto sufrió todo el primer tiempo con los gemelos contracturados. Lo del volante por derecha fue un verdadero ejemplo. Porque a pesar de la lesión y del dolor que le provocaba siguió jugando y forzó sus piernas hasta el descanso.

“En el entretiempo me dieron ánimo y potasio, así que seguí no más”, confesaría más tarde Pablo Soto. Su esfuerzo valió la pena, porque apenas comenzó el segundo tiempo un pase preciso de Ariel Roa fue capturado por Soto que definió con sutileza por sobre el arquero rancagüino. Hermoso gol que le dio tranquilidad a los albos que ya habían ganado 5-3 en el partido de ida.

El partido terminaría 1-1 luego de un penal anotado por Pardo. Pero la calasificación ya se había conseguido con el gol de Soto. “Fue un partido muy difícil, sobre todo por la cancha que es muy rápida”, analizó Carlos Contreras. El capitán también proyectó la semifinal: “Wanderers es un gran rival y tenemos que salir a ganar, como siempre”.

La Sub 15 es eliminada

No pudo la Sub 15. El equipo debía dar vuelta un 3-0 en contra jugando como visita contra la U. Y los muchachos estuvieron a punto de lograrlo con Lagües como figura excluyente. El enganche anotó los dos primeros goles a los que se sumó el de Leandro Ruiz. Por ventaja deportiva Colo-Colo debía hacer un gol más para pasar a la siguiente fase y cuando mejor jugaba llegó un tiro libre para los rivales que terminó en gol. Ahí se terminó la ilusión y aunque el partido terminó 4-2 para el Popular la llave ya estaba cerrada.