alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 debutó ganando en Brasil pero los chicos "quieren más"
La Sub 17 en Brasil

Colo-Colo Sub 17 debutó con un triunfo este sábado en la “VI Copa 2 de Julho” que se disputa en Salvador de Bahía, Brasil, al vencer por 3-1 a Bahía.

El partido comenzó desfavorable para el equipo de Héctor Tapia cuando el delantero brasileño Lucas se despachó un derechazo notable que dejó sin opciones al meta Pablo Soto.

Pero al minuto siguiente el 9 Nicolás Orellana aprovechó una duda en la defensa brasileña y puso el empate. Y al subsiguiente, Daniel Malhue lo tuvo solo frente al golero, pero erró.

El largo viaje y la adaptación no fueron excusas. Los muchachos se remecieron con el gol en contra y supieron transformar la desazón en goles. Porque a los 40’ (último minuto de juego regular) Carlos “Chirigüe” Sepúlveda recibió de Malhue, se sacó al meta y convirtió el 2-1.

Iniciado el complemento, Pablo Soto se mandó una tapada de antología. Tras un tiro de distancia, el meta albo voló de manera fotográfica y sobria a la vez. Sacó el balón y marcó territorio: los locales ya nada podía hacer.

Menos cuando a los 9′ de la segunda fracción Malhue tuvo su revancha en el arcco, anotando el 3-1 definitivo tras rebote en la defensa luego de un tiro de Nico Orellana.

Al final, los brasileños comenzaron a pegar. Una, dos… cinco tarjetas amarillas consecutivas para sus jugadores en 20’. El más afectado fue Nacho Torres, quien tuvo que salir del campo 5’ luego de su ingreso, por un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

Al cierre, Ariel “Lele” Roa mandó el tiro en el poste. Era el cuarto.

Colo-Colo ganó nomás en el debut y mañana vuelve a la cancha para enfrentar a Fluminense de Feira, equipo sólido que venció en el preliminar 2-1 a Feirense, otro equipo local.

“Fue un partido importante ya que en cualquier campeonato se tiene que empezar con un triunfo. No anduvimos tan bien, podemos más. Mañana si dios quiere demostraremos el nivel que tenemos. Partimos mal porque algunos jugadores estaban cansados. Yo estaba muy cansado, empecé a agarrar el ritmo pero me costó, el cansancio lo sentí… No quedé satisfecho. Me salió el gol pero no anduve tan bien. Mañana voy a amanecer mejor y tendré el partido del campeonato”.
Carlos Chirigüe Sepúlveda

“El campeonato se ve de buen nivel. A un equipo brasileño nunca se le mira en menos. Nos teníamos que sacar el viaje pero logramos el triunfo. Eso era lo importante. Al principio me pesaba el viaje, después pasando los minutos uno agarra el ritmo y logramos dominar el partido”.
Kevin Orrián

Fecha 1, VI Copa 2 de julho
Colo-Colo Sub 17 vs Bahía (2-1): Pablo Soto; Camilo Rodríguez, Angelo Seura, Andrés Sánchez (24′ ST Nacho Torres (29′ ST Marco Arriagada)), Dilan Zúñiga; Carlos Contreras, Luis Pavez; Pablo Soto Solís (16′ ST Kevin Orrián), Carlos Sepúlveda (20′ ST Bryan Carvallo), Daniel Malhue; Nicolás Orellana (33′ ST Ariel Roa). DT: Héctor Tapia.

Goles: 1T 23’ Lucas (B); 24’ Nicolás Orellana (CC); 40’ Carlos Sepúlveda (CC); 2T 9’ Daniel Malhue (CC).
T. Amarillas CC: Ninguna
T. Rojas CC: Ninguna

Revisa la galería de fotos en Facebook