alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 de Colo Colo va por Gradisca

Con dos títulos encima y una buena participación histórica, Colo Colo vuelve a disputar el Torneo de Gradisca, que se juega en Italia, y donde el Cacique aprovecha de dar el último impulso a sus jóvenes jugadores en su salto al desafío profesional.

Así al menos lo grafica el DT de este equipo, Héctor Tapia, quien en 1994 fue campeón del torneo y ahora vivirá la experiencia sentado en el banco.

“Este torneo es un paso terminal de lo que es ser cadete para proyectarse al profesionalismo. A mí me tocó así. Participé en el torneo y al regreso empecé a jugar en el primer equipo”, recuerda el mundialista Sub 17 de 1993.

Y el ex delantero es claro respecto al objetivo: “Vamos con un equipo que tiene como meta ser campeón. Esta categoría tiene cómo lograrlo, por su nivel y por la proyección de algunos de ellos, como Francisco Lara, quien ya está en el primer equipo”.

Colo Colo viaja a Italia el próximo lunes 23, para debutar dos días después nada menos que ante el AC Milan, a las 15:30 hora local, en el primer partido del grupo C.

El jueves 26 se medirá ante el Kaernten de Austria, para cerrar la primera fase ante el Udinese al día siguiente.

En el torneo participan 16 equipos divididos en cuatro grupos. Además del Cacique lo juegan también Deportivo Cali de Colombia, Olimpia de Paraguay, Chivas de México, y los equipos italianos Empoli, Napoli, AC Milan, Udinese, y Triestina.