alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 de Colo-Colo derrota a la UC y sube a la cima de la tabla
Triunfo Colo-Colo sub 17

La tarde de este miércoles se jugó por adelantado el clásico entre Colo-Colo y Universidad Católica en la categoría Sub 17, donde gracias a la brillante presentación que tuvo el delantero Roberto Riveros, el Cacique se impuso por 3-2.

El juego corresponde a la 12a fecha del Torneo de Clausura, pero se adelantó debido a la participación de Colo-Colo en el Torneo de Gradisca, Italia, en abril próximo.

Era un partido complejo, puesto que ambos equipos venían en los primeros lugares de la tabla. Sí bien el encuentro comenzó difícil para Colo-Colo debido a la cerrada defensa que paró Católica, a los 9’ y tras una jugada creada por Kevin Orrián, el atacante y figura Roberto Riveros disparó en plena área chica y abrió el marcador para los albos.

Como ya es costumbre la defensa colocolina estuvo muy dinámica. El central y capitán Felix Zuñiga en compañía de Gabriel Suazo además de cumplir su labor también tomaban el balón y se atrevían a cruzar mitad de cancha.

Cerca de los 30’ fue el momento de Maikol González. El delantero que lleva la 16 en su espalda tomó el balón desde la izquierda y mandó un tiro perfecto e imposible de atajar para el arquero de los cruzados. Era el 2-0 y Colo-Colo reafirmaba que va con todo por el campeonato.

Minutos antes de terminar el primer tiempo, vino el descuento de la UC en los pies de Jeisson Vargas, quien aprovechó una mala salida de nuestro arquero Agustín Valenzuela.

Tras el descanso, el cruzado Xabier Santos tomó la pelota cerca del medio campo y tras una carrera puso el empate parcial en la cancha 2 del Monumental. Pero la Sub 17 quería los tres puntos y Roberto Riveros ayudó en eso. El delantero enganchó al arquero, definió con el talento que solo algunos tienen y marcó el 3-2 definitivo.

Con este triunfo el equipo dirigido por Claudio Rojas suma 12 puntos en seis partidos disputados y tendrá que volver a jugar este sábado 20 de marzo a las 8:30 contra Cobreloa en el Estadio Monumental.

Revisa los goles del partido

Torneo de Apertura Sub 17 (27/3/2012)

Colo-Colo (3): Agustín Valenzuela, Miguel Neculqueo (65′ Ariel Tapia), Felix Zuñiga, Gabriel Suazo, Juan Ignacio Torres, Kevin Egaña, Jorge Lagües (75′ Oscar Peña), Isac Barrera, Roberto Riveros, Maikol González (89’ Fernando Quiroz), Kevin Orrian. DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0, Roberto Riveros
2-0, Maikol González
2-1, Jeisson Vargas
2-2, Xabier Santos
3-2, Roberto Riveros

Tarjetas Amarillas:
Kevin Orrián (CC)

Árbitro:
Cristian Santibañez