alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 de Colo-Colo, con la V de la Victoria
Los chicos sueñan en grande

Los chicos crecen. Tras disputar este año el “Torneo de Gradisca”, Italia (donde fueron campeones) y la “VI Copa 2 de julho” en Salvador de Bahía, Brasil (quedando eliminados en octavos de final), la Sub 17 de Colo-Colo proyecta ganar el Torneo de Clausura del Fútbol Joven.

Las ganas están. Y la claridad también. Todos quieren seguir triunfando, porque están en Colo-Colo. Porque solo sirve ganar.

(En orden de aparición en la foto, de izquierda a derecha)

Carlos Sepúlveda, el 10 del equipo
“Fue una linda experiencia lo de Brasil que después nos puede servir para torneos internacionales como Copa Libertadores o Sudamericana. Uno ve el nivel acá en Brasil o en Italia… El Milan no era como el mejor, acá me pareció que Colo-Colo tiene mejor nivel en cadetes que en Brasil y en Italia. En técnica los chilenos le ganamos.
Ahora se viene seguir entrenando, dar lo mejor de mí. Hace tiempo estoy esperando la oportunidad del primer equipo. Sé que la voy a aprovechar con todo”.
Mira otra entrevista a Chirigüe

Dilan Zúñiga, lateral derecho (también izquierdo)
“La enseñanza que saco del torneo en Brasil es que hay que aprender a perder. Mi papá desde chico me dice que tengo que saber aprender a perder y a ganar. Es una experiencia más que tenemos con mis compañeros.
Para mí sería bonito estar en la selección, pero lo tomo con calma ¿Subir al primer equipo? Yo sé que estoy chico todavía, tengo que madurar más, aprender a tomar mis propias decisiones.
En la cancha me falta mejorar que a veces estoy nervioso, porque no conozco bien los rivales y no confío mucho en mis capacidades. Me falta creerme el cuento”.

Pablo Soto Soto, arquero
“Saco experiencia de estas giras al extranjero. Esto nos servirá para afrontar el futuro. La derrota con Santos (en octavos de final, en Brasil) deja bastantes lecciones. Entramos dormidos y fue donde nos clavaron (perdían 3-0 a los 14’, empataron 3-3 y sobre el final vino el 4-3 de Santos).
En lo personal no fue ni bueno ni malo mi desempeño, fue regular a como he andado otras veces. No creo que haya andado muy bien porque en otros torneos internacionales he andado mejor.
¿Proyección? No quiero apurarme, quiero ir paso a paso. Si me apuro va a ser difícil, paso a paso puedo llegar. Tengo que mejorar varios detalles todavía, aún soy chico. Estos torneos sirven para ir arreglando esos detalles”.

Daniel Malhue, puntero
“Nosotros no tomamos como excusa lo externo. Finalmente (la eliminación en Brasil) es culpa de nosotros. Fueron jugadas puntuales donde nos hicieron los goles. Yo quedé con gusto a poco porque teníamos equipo para llegar a la final y salir campeones. Hay que levantar cabeza y mirar más hacia futuro. El fútbol te da oportunidades”.
Mira la entrevista completa a Dani Malhue

Ángel Marín, arquero
“A pesar de que estuve en la banca, igual sumé experiencia internacional. El partido que me tocó jugar lo asumí de la mejor forma, con toda la tranquilidad. Me sentí cómodo y sentí que no me pesó que haya sido mi primer partido.
Ahora, hay que darle tiempo al tiempo. He aprovechado mis oportunidades. Con Pablo (Soto, el arquero titular) tenemos una súper buena relación. Es una competencia sana. Tengo claras mis metas, quiero llegar al primer equipo, luego de a poco empezar a jugar en las selecciones. A mí siempre me gustó Claudio Bravo, fue el primer arquero que admiré”.

Ariel Roa, delantero
“La gran lección de estos torneos internacionales es que hay que entrar concentrados desde el primer minuto. Tanto los titulares como los que estamos en la banca, estar al cien. Obviamente que en Chile tenemos que evitar ser un equipo de reacción. Hay que entrar y tratar de hacer los goles no después cuando ya nos hicieron uno.
Mi hija justo nació el día que quedamos eliminados con Santos. Si bien estábamos todos tristes por la eliminación, yo estaba feliz por haberlo dejado todo en la cancha. Tener una noticia así es algo muy emocionante. Mi hija se llama Colomba Antonella.
Debutaré en Colo-Colo cuando dios quiera que esté listo y cuando los mismos profes crean que yo estoy listo. Tengo clara mis metas. Puedo llegar a Europa y a la selección, son mis metas posibles.
Cuando jugaba de central admiraba mucho al profe (Miguel) Riffo. Ahora como delantero admiro a Humberto Suazo, a pesar de que no es muy rápido, él sabe lo que hay que hacer ahí en su puesto”.

Juan Ignacio Torres, puntero o volante
“Fue una muy buena experiencia lo de Brasil, habían equipos fuertes. Estoy contento porque lo dimos todo. Esto servirá harto en Chile. El nivel de juego que hay acá en Brasil no se encuentra allá. Creo que anduve bien. Lo mejor es mi velocidad y lo malo es mi carácter, me juega mucho en contra, ‘me pongo el balde’. Me pierdo del partido.
Quiero ser un futbolista profesional pero ser reconocido, no ser un jugador del montón. Tengo que seguir esforzándome para eso y dar el doble de lo que doy. Como Alexis Sánchez o Lionel Messi”.

Andrés Sánchez, defensa central
“Fue un buen campeonato para ganar más experiencia para nuestra carrera. Crecimos como jugadores y como personas. Quedamos más picados porque sabíamos que podíamos avanzar a la otra ronda y ser campeones. Teníamos equipo de sobra. Éramos mejores que ellos (Santos).
Quiero llegar al primer equipo lo antes posible, si se da la oportunidad… estos días escuchando las anécdotas del profe (Miguel) Riffo sería lindo ser como él. Con todos los esfuerzos que hizo él, es alguien como para tratar de igualar”.

Marco Arriagada, defensor central
“Llegué en agosto de 2011 a Colo-Colo desde Temuco, fui a las pruebas masivas. Quedé en Temuco y después fui a las pruebas al Monumental y quedé.
Este viaje me dejó una linda experiencia porque jugué en una categoría mayor a la mía, hubo buen roce, compartimos bien, me gustó mucho.
La cosa estará peleada cuando se junten las series (para el Clausura la Sub 16 y la Sub 17 se fusionan). Hay que dar todo para ganarse un puesto y salir campeón del Clausura.
Mis virtudes son el cabezazo, la marca y los buenos pases. Me falta mejorar la rapidez y cuando me encaran tengo que marcar más rápido al delantero, antes que esperarlo.
Quiero ayudar a mi familia y ojalá llegar a jugar en el extranjero. Me gusta mucho el Manchester (United) y ser como Vidic o Ferdinand. Son buenos cabeceadores, salen jugando y van fuerte”.

Ángelo Seura, defensor
“Llegué el 2010 a Colo-Colo desde Vallenar. Allá jugaba en el barrio. Fui a Santiago después de muchas veces a probarme. Era mi última oportunidad y gracias a dios quedé. Vivo en Macul, arrendamos con mi abuelita que se vino conmigo, se llama Laura, ella es mi todo.
Estuve en Gradisca y me siento cómodo acá. Siento que me he superado harto desde que llegué. Tengo el apoyo de mis compañeros siempre. Tengo que tener sí más personalidad, me falta eso. Me sale algo mal y me ‘achaco’ altiro. Estas son experiencias que van sumando. Uno se siente más fuerte y le salen las cosas mejor.
Mis metas son llegar al fútbol profesional, estar en la selección, jugar en el extranjero y poder ayudar a mi familia, que es lo que más quiero.
Mis referentes son Piqué, (Carles) Puyol, Pablo Contreras. Con esfuerzo y fe y perseverancia sé que lo voy a lograr. Como dicen, hay que ser perseverante nomás”.