alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 buscará dar el golpe en San Carlos
El equipo saldrá a buscar el triunfo

Este miércoles la Sub 17 saldrá a buscar el triunfo en San Carlos de Apoquindo contra la Universidad Católica. Los tres puntos son una obligación para los muchachos ya que en el partido de ida -que se jugó en el Monumental- fue empate 2-2. Conversamos con algunos jugadores del equipo que adelantaron el decisivo duelo que podría llevar al Popular a la final del torneo.

Ariel Roa

¿Cómo ves el partido de mañana?
Con tranquilidad. Creo que fue un buen resultado haber empatado porque así no llegamos tan confiados a jugar allá. Llegar sabiendo que tenemos que ganar o ganar. Sabemos que tenemos las condiciones como para salir campeones.

¿Los motiva más jugar de visita la vuelta?
Sí, jugar de visita y con el apoyo de toda nuestra gente. Además es un buen rival como para ganarle y llegar a la final.

¿Cómo es para ti recibir a tus compañeros que bajan desde la 19?
Son compañeros de toda la vida. Con ellos llevamos años. El recibimiento es grato, tienen las condiciones. Por algo están en la juvenil y algunos alternando en la Filial o la banca del Primer Equipo. Los recibimos bien y con la esperanza que serán un aporte para obtener el campeonato.

¿Qué se hace para cambiar el resultado de la semifinal?
Hay que ser más agresivo en el ataque, hay que hacerse sentir un poco más. Colo-Colo se diferencia de los demás equipos por atacar y defender con garra. Estuvimos trabajando en lo que fallamos y en el exceso de confianza del primer partido.

Francisco Lara

No jugaste la ida, pero lo viste. ¿Qué crees que faltó en ese partido para generar una diferencia en goles?
Fuimos superiores. Después de los primeros 25 minutos, sacamos el pie del acelerador y ellos con un par de contra nos concretaron. El segundo tiempo fue muy monótono, chocábamos, fuimos muy reiterativos. Mañana va a depender de nosotros, no podemos esperarlos para ver cómo juegan ellos.

¿Qué significa para ti jugar con la 17?
Vuelven muchos recuerdos de cuando era más chico. Estos son los jugadores con los que me he formado en el tiempo. Es muy linda la opción que tenemos de jugar una semifinal, de sacar adelante todo lo que hemos trabajado en el año. Es un orgullo estar con ellos y compartir estos momentos.

Mañana te van a acompañar en delantera Orellana, Chirigüe y Malhue ¿Cómo es jugar con ellos?
Es mucho más fácil. Antes de recibir la pelota sabes que te pasa Malhue, el Chirihue picando en diagonal, el Nico que se recoge y se mete. Tienes muchas variantes que te ayudan en un puesto donde hay que resolver rápido.

En el Primer Equipo entrenas habitualmente como volante por izquierda ¿Cómo te sientes ahora que vuelves a jugar de enganche?
Todo jugador tiene su puesto favorito. El mío es de enganche. Pero jugar por la izquierda me ha servido para aprender, tener más ida y vuelta, marcar más, jugar con la presión de la marca, ser más táctico. Ha sido un año de crecimiento, hemos tenido Segunda, Juvenil y el roce se nota.

Pablo Soto

¿Como están para mañana?
Estamos bien preparados, con los nervios y las ganas de estar en la final.

¿Cómo tomaron el primer partido de la llave?
Nos sorprendió el empate de la ida, sobre todo después del inicio que tuvimos… Se nos vino la noche.

¿Sueñan con una final?
Hay que ir paso a paso, ganar este partido y ver el rival que vendría. Estamos confiados.

Tendrán una defensa distinta a la que venía jugando el torneo
Con esta defensa no hemos jugado todo el torneo, pero sí partidos internacionales y jugamos bien, nos entendemos bien. De que podemos ganar, podemos ganar.

Camilo Rodríguez

¿Cómo están para la revancha?
Bien preparados. No será un partido fácil. Vamos a tener un gran rival al frente. Creo que hay que hacer un buen partido y tratar de sacar el resultado adelante.

Tú que vives desde dentro este proceso, compartes con tus compañeros ¿Cómo ves anímicamente al equipo?
En estos partidos así, clásicos, estamos más motivados. El equipo está más unido y uno siempre quiere dejar una buena imagen.

Y en este caso más motivados porque juegan de visita
Sí, hay más motivación porque queremos cerrar un buen ciclo en San Carlos. Allá siempre me ha ido bien, siempre hem os ganado y lo hemos sacado adelante.

¿Qué crees que hay que cambiar respecto al primer partido donde fueron superiores, pero no pudieron reflejarlo en el marcador?
Creo que salimos con buena actitud a la cancha. A los 20 minutos llevábamos dos goles. Pero después nos confiamos, vimos que estábamos arriba en el marcador, que teníamos el dominio del balón. Eso nos relajó y luego desconcentró. Por eso nos empataron, con dos pelotazos a la espalada. Ahora hay que estar más concentrado.

Daniel Malhue

¿Qué partido esperan encontrar en San Carlos?
Respecto a ellos no creo que cambien mucho su esquema de juego. Contragolpe hacia las bandas para aprovechar la velocidad de sus punteros. Pero nosotros vamos a salir a buscar el partido como ese día.

¿Qué hay que mejorar?
Tenemos que mejorar la actitud porque en lo futbolístico no tuvimos muchos problemas. Cuando nos vimos superiores a ellos cometimos errores que ellos aprovecharon bien. Igual creamos ocasiones y hay que mejorar el finiquito.

¿Cómo es para ti volver a jugar por la 17?
Me agrada porque yo me estoy preparando para jugar en el Primer Equipo. La diferencia entre un jugador profesional y otro profesional que se destaca es que hay que saber adaptarse a cualquier situación y siempre entregar el 100%. Igual afectó la eliminación en la Sub 19 (categoría en la que Malhue habitualmente es titular) pero eso ya pasó. Hay que aprender de so y mirar hacia el futuro.

¿Cuál es tu pálpito para la vuelta?
Tenemos fe y un gran equipo. Podemos ganar en San Carlos.