alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 17 atropella a Everton y ya está en semifinales
Roberto Riveros celebra uno de sus goles

Empezó con todo el equipo de Hugo González. En la primera jugada del partido Bryan Carvallo estuvo a punto de abrir la cuenta, pero la defensa viñamarina alcanzó a cerrar justo cuando el ocho del Cacique sacaba su remate. La jugada parecía avisar que se venía una tromba del Popular y la llegada siguiente de Maikol González por izquierda y el casi gol de Riveros parecía confirmarlo. Sin embargo Everton a partir de ahí cerró bien sus líneas, la marca fue asfixiante contra Carvallo y aunque Colo-Colo tenía la pelota le costaba manejarla con fluidez.

Everton recurría a las faltas como argumento, de hecho terminó ese primer tiempo con tres amonestados. En su fase ofensiva, en cambio, trataba de sacar provecho a la velocidad de sus dos delanteros con pelotas largas que buscaban las espaldas de Sanhueza y Zúñiga. Nuestra defensa siempre estuvo bien parada y sólo una vez fueron sorprendidos en ese primer tiempo. Pero en el mano a mano ganó Samuel Antilén.

Con ese panorama, Colo-Colo necesitaba imperiosamente ser el primero en marcar, de lo contrario los visitantes se cerrarían aún más y podrían jugar con la tranquilidad del marcador. Por eso el gol de Kevin Orrián, a pesar de ser sólo el primero, pareció resolver el partido. Fue un pase profundo que el 10 del Cacique controló luego de meter una diagonal incisiva, su definición fue de categoría, con la tranquilidad habitual, buscando el palo lejos del arquero.

A partir de ahí y especialmente en el segundo tiempo el equipo jugó, tocó, metió y no le prestó más la pelota a los ruleteros. Maikol González hizo una etapa final de alto vuelo por la banda izquierda. Ganó siempre el mano a mano, desbordó cada vez que se lo propuso y terminó siendo el blanco favorito de las patadas y empujones de los impotentes defensores oro y cielo. El dominio del Cacique se reflejó en el marcador, tres golazos (dos de Riveros y uno de Carvallo) terminaron por dejar en claro que a este equipo va a ser muy difícil derribarlo. Ya está en semifinales y viene pisando fuerte en busca de un nuevo título.

Sub 17 / Cuartos de final

Colo-Colo (4): Samuel Antilén, Oscar Peña, Henry Sanhueza (87′ Felipe Ruiz), Félix Zúñiga (88′ Ángel Rojas), Cristián Gutiérrez; Ignacio Torres, Gabriel Suazo, Bryan Carvallo (85′ Isac Barrera); Kevin Orrián (72′ Kevin Egaña), Roberto Riveros, Maikol González. DT: Hugo González

Everton (0): Alejandro Flores, Jordano Cisterna, Mauricio Mehsen, Juan Puelma, Gabriel Estay; Fernando Saavedra (82′ Alejandro Pérez), Diego Carvajal (69′ Bastián Ormeño), José Alvarado, Camilo Pereira (42′ Cristian Vilches); Javier Faúndez, Sergio Riffo.

Goles:
1-0 Kevin Orrián (33′) CC
2-0 Bryan Carvallo (62′) CC
3-0 Roberto Riveros (67′) CC
4-0 Roberto Riveros (89′) CC

Tarjetas amarillas:
Henry Sanhueza (CC)
Mauricio Mehsen (EVE)
Gabriel Estay (EVE)
Fernando Saavedra (EVE)
Bastián Ormeño (EVE)

Tarjetas rojas:
Cristian Vilches (EVE)

Cancha 2 Estadio Monumental

Imágenes del partido