alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 16 venció a Audax, de la mano de Bryan Carvallo
Bryan Carvallo

Este sábado la Sub 16 de Colo Colo venció por 1-0 a Audax Italiano en el inicio de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

En un partido disputado, jugado en la cancha 2 del Estadio Monumental, el Cacique sacó la mínima ventaja tras anotación del delantero Roberto Riveros a los 51′, tras un tiro desde 20 metros que rozó en la defensa itálica.

Fue un gran juego donde destacaron el delantero Riveros, el mediapunta Kevin Orrián, el lateral Dylan Zúñiga y el patrón de la defensa, Henry Sanhueza.

Con ellos, además, brilló tal vez de manera silenciosa un volante menudo, con la 8 en la espalda. Bryan Andrés Carvallo Utreras, de 15 años, quien maneja el mediocampo de Colo-Colo Sub 16. Es de esos volantes “modernos” que tienen marca, distribuyen el juego y pisan el área rival. Si mantiene su juego, cuando debute en el fútbol profesional dirán que juega como Andrés Iniesta.

“Fue un partido duro”, dice Carvallo sobre este 1-0 sobre Audax Italiano, duelo que tendrá su revancha la próxima semana.

Pero Carvallo también habla de sus sueños. De sus proyecciones y ambiciones.

Bryan Carvallo, colocolino de toda la vida, llegó en 2007 al Monumental azuzado por su padre, ex jugador amateur y una familia futbolera. “Parte de mis dos familias todos juegan a la pelota. Mi papá estuvo en Tercera División y mi tío jugó en Argentina y en las cadetes de la Católica. Juan Utreras se llama. Pero no alcanzó a jugar como profesional porque a los 15 años se tuvo que poner a trabajar. Era el mayor de sus hermanos”, cuenta Bryan.

El volante albo es de La Granja. Cursa 2° medio y hace 5 años jugaba como siempre lo hacía con sus amigos en una cancha de baby. De repente, partían los fines de semana a jugar al Parque Brasil. Hasta que lo descubrieron. “El profe Fernando Farías me llevó a entrenar con la Escuela de la Unión (N. de R: “Escuela Furia Roja”) en el Parque Brasil. De ahí me trajeron a Colo-Colo y quedé”, recuerda.

“Cualquiera quisiera estar aquí. Mis amigos me dicen que les gustaría estar aquí, me preguntan si hay pruebas. Todos sueñan con jugar en Colo-Colo”, añade Carvallo.

A mitad de temporada, por disposición de la ANFP, las series Sub 16 y Sub 17 se fusionarán. “Mi primera meta es quedar en la categoría y volver a la selección. Luego quiero que me suban al plantel (profesional). Los profes acá siempre nos dicen que tenemos que tener metas para cumplirlas. Me gustaría estar a los 17 años en el primer equipo”, anota.

¿Y ahí cuál sería el mediocampo ideal?
“(Rafael) Caroca, (Bryan) Rabello y ojalá pueda estar uno. Y de ahí con tres delanteros”.

¿Te acomoda jugar un poco más retrasado en el mediocampo?
“La mayoría del tiempo he jugado de 8 o de 10, pero me gusta cuando he jugado retrasado. Ante Audax fue así. Los profes me dicen que tengo técnica y calidad, pero también creo que soy un poco agresivo y tengo marca”.

¿Cuál es tu ídolo futbolístico Bryan?
“(Jorge) Valdivia a nivel nacional. Del primer equipo me gusta Rabello y a nivel internacional siempre va a ser Ronaldinho. Siempre va a ser el mejor, nadie lo va a superar. Es más que Messi. Para mí Dinho va a ser el mejor”.

La próxima meta de Carvallo es estar en el Sudamericano Sub 17 de Argentina, en marzo. Ya estuvo en el Sudamericano de Uruguay Sub 15, jugado en noviembre de 2011. “Si no me llaman tengo que seguir trabajando nomás y ser constante”, asegura.

Antes, está la vuelta por cuartos de final, ante Audax Italiano, para avanzar en el Apertura. “Va a ser difícil pasar. De la Sub 14 que no jugábamos contra ellos. Hay varios jugadores que están en la selección, aunque nosotros también. Va a ser un buen rival, pero el objetivo es ganar el campeonato”, cierra Carvallo.

Palabra de una de las figuras de la Sub 16. Palabra de futuro crack… Anótelo.