alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 16 justificó su chapa de candidata
Sub 16

Al momento en que se jugaba el partido en Quilín, Ricardo Álvarez, Benjamín Briones y Luis Salas, tres referentes del equipo, partían rumbo a Qatar con la selección chilena. Y en la mañana, Celín Valdés, el 6 fijo de la Sub 16, entrenó porque se encuentra suspendido.

Pese a esas bajas, el equipo de Luis Pérez Franco trabajó el partido y fue más que Unión Española, justificando el 3-2 final. Eso, aunque a ratos se perfilaba una goleada.

[metabox] La Sub 16 se fue al descanso con un mezquino 1-0 tras cabezazo goleador de Alberto Hernández. La posesión de pelota, de haber sido cuantificada, habría sido 70-30 aprox. para el Cacique.

Fue en el segundo tiempo cuando se comenzó a timbrar todo. Con un golazo de Luciano Díaz y otro cabezazo, esta vez de Diego Cayupil. Precisamente Cayupil, junto a Gonzalo Miranda, se adueñaron del mediocampo y le dieron un juego fluido al Cacique en 75% del partido. Díaz, Cayupil y Miranda, suponemos, fueron apuntados por el seleccionador Hugo Tocalli, que lo miró desde las gradas.

Al cierre, Unión se encontró con dos goles y le puso suspenso al final. Fue como vivir otro partido en 10 minutos, porque la 16 insinuó a ratos que la cosa terminaba en goleada.

Lo cierto es que se ganó y el equipo, actual campeón, suma 6 puntos de 6. Confirma lo que todos dicen: es un candidato al título.

Torneo de Apertura Sub 16 – 2a fecha

Colo-Colo: Javier Flores; Alberto Hernández, Matías Garrido, Diego Muñoz, José Cárcamo; Diego Cayupil, Gonzalo Miranda, Juan Carlos Vargas; Isac Maturana (69′ Rodrigo Padilla), Bastián Silva, Luciano Díaz (73′ Matías Meléndez). DT: Luis Pérez Franco

Goles Colo-Colo:
1-0, Alberto Hernández (CC), 13′
2-0, Luciano Díaz (CC), 56′
3-0, Diego Cayupil (CC), 65′

Amarillas:
Garrido, Cayupil