alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 16 cayó luchando
Benjamín Briones

No fue un buen partido del Cacique. Palestino planteó un encuentro de forma aguerrida y a nuestros muchachos le costó superar la barrera impuesta por el equipo tricolor. A Colo-Colo le costaba encontrar profundidad en los primeros minutos, mientras que Palestino con salidas rápidas complicó a la última línea del equipo que, si no hubiese sido por el gran primer tiempo de Gustavo Muñoz, habría lamentado la apertura de la cuenta.

Colo-Colo fue más con la posesión de la pelota en el primer tiempo y también pudo abrir la cuenta. Luciano Díaz con una pegada exquisita remeció el horizontal palestinista, mientras que Benjamín Briones se sacó a tres defensores y sólo el arquero pudo detener su carrera decidida hacia el gol.

Tres cambios llegaron en el entretiempo para Colo-Colo. En parte para buscar cambiar el rumbo del partido y en parte para cuidar a algunos jugadores resentidos durante el partido (Luciano Díaz) o que vienen saliendo de una larga recuperación (Matías Garrido). Sin embargo el que pegó el primer combo fue Palestino con un gran desborde por izquierda y la definición de Kaiser.

Colo-Colo buscaría torcer un partido cada vez más complejo, pero ni las diagonales del Rulo Briones, ni el ingreso de Miranda y tampoco la entrega de Celín Valdés fueron suficientes para lograrlo. Palestino volvería a golpear duro con un golazo de Matías Ortiz al ángulo de Muñoz. Un Cacique grogui buscó y buscó hasta que encontró el premio a su coraje con un cabezazo potente de Diego Cayupil.

A partir de ahí los albos arrinconaron a Palestino, lo rodearon y asfixiaron. Los visitantes no podían salir, mientras que Colo-Colo cada vez parecía más cerca del empate. Briones y Maturana fueron los más incisivos y a este último le anularon un gol por una posición de adelanto dudosa. ¿Qué dejó este partido? La entrega de un equipo que no dejó nunca de luchar, con dos jugadores acalambrados, el Cacique fue por más al punto que la última jugada del partido fue un remate potente del Chilote Vargas que casi se mete.

Sub 16 / Tercera fecha

Colo-Colo (1): Gustavo Muñoz, Alberto Hernández (79′ Matías Meléndez), Diego Muñoz, Matías Garrido (46′ José Cárcamo), Antonio Castillo (46′ Rodrigo Padilla); Celín Valdés, Diego Cayupil, Juan Vargas; Benjamín Briones, Bastián Silva, Luciano Díaz (46′ Isaac Maturana). DT: Luis Pérez Franco.

Palestino (2): Matías Bóquez, Matías López (79′ Diego Miranda), Sebastián Rivera, Matías Hurtado; Mauricio Sandoval (79′ Nicolás Miranda), Gonzalo Cisternas, Diego Oyarzún, Matías Ortiz, Darwin Canto; Franco Kaiser (60′ Ariel Ruggieri), Joshua Quezada.

Goles:
1-0 Franco Kaiser (49′) PAL
2-0 Matías Ortiz (59′) PAL
2-1 Diego Cayupil (72′) CC

Tarjetas amarillas:
Matías López (PAL)