
Parecía que sería un partido sencillo, sobre todo porque en los tres primeros minutos Colo-Colo tuvo dos ocasiones en los pies de Nicolás Garrido y convirtió el primer tanto gracias a la velocidad y frialdad de Felipe Cárcamo. El delantero aprovechó su oportunidad como titular y en la primera que tuvo fue a cobrar. Signo inequívoco de la competitividad que hay en esta serie.
Sin embargo ese inicio mutó en los siguientes minutos, el tímido Audax dejó de serlo, se paró más adelante y con pelotazos largos comenzó a complicar al Cacique. Lemus pudo anotar en un mano a mano con Ignacio Silva, pero el arquero albo ganó el duelo. Luego fue Mallea el que pudo igualar la cuenta, pero terminaría siendo Gianluca Olguín el que derrotara a Silva a los 30 minutos.
Colo-Colo se sacudió rápido de ese espolonazo de los itálicos, sólo tres minutos más tarde Misael Llantén, la figura del mediocampo albo, metió una bomba al ángulo de Cristóbal Vásquez. Simplemente inatajable y para gritarlo con todo. Ese gol le dio tranquilidad al Cacique que a partir de entonces comenzó a manejar el partido.
El segundo tiempo encontró a un Colo-Colo con mucho más aplomo y que prácticamente no pasó apuros. Por el contrario tuvo en Nico Garrido a un puntal en la delantera. El alero fue punzante, quitó, luchó y desbordó. Pudo cerrarlo antes Colo-Colo cuando Jorge Martínez estrelló el balón en el poste, pero Garrido merecía su premio y lo consiguió cuando el partido expiraba. Los toques rápidos de Branco Provoste y Sergio Arriagada fueron el preámbulo para el sprint del Nico que definió por bajo para ponerle candado y siete llaves a este intenso partido.
Colo-Colo 3-1 Audax Italiano / Sub 15
Colo-Colo: Ignacio Silva, Benjamín Jerez, Agustín Ortiz (46′ Rodrigo Basso), Diego Ohlsson, Camilo Soto (46′ José Aguilera); Misael Llantén, Jorge Martínez (75′ Leonardo Cerda), Sergio Arriagada; Branco Provoste, Felipe Cárcamo (75′ Martín Ormeño), Nicolás Garrido. DT: Agustín Salvatierra.
Goles:
1-0 Felipe Cárcamo (3′)
2-1 Misael Llantén (33′)
3-1 Nicolás Garrido (92′)