alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 15 se dio un paseo ante el equipo azul: ¡7-2!
Luciano Díaz celebra

7-2 al archirrival. Sí, señor, señora. 7 goles a los azules y en la banca del Cacique Sub 15 decían (en serio): “Deberíamos haber ganado por más”.

Es que el equipo de Miguel Riffo no solo dominó todo el encuentro, sino que se generó sucesivas ocasiones de gol.

Ninguna novedad en todo caso. La Sub 15 de Colo-Colo (que nutre en su estructura a la selección chilena de la categoría) es líder invicto del Fútbol Joven con 12 ganados, 2 empatados y 65 goles a favor, con una media de 4,6 goles por partido.

Permítase el lenguaje: no hay ningún queso en el equipo. Flores es un golero sobrio, que grita todo el partido. Atrás el capitán Matías Garrido tiene impronta de patrón, y Alberto Hernández de cancerbero fiel. Los laterales (Araya y Salas) suben y suben y al medio el curicano Celín Valdés es un reloj de oro, manejando los tiempos y siendo el equilibrio. Ricky Álvarez es una suerte de puntero retrasado y Juan Carlos Vargas, el 10, un lujo de crack.

Arriba, tres delanteros incisivos. Briones, puntero derecho y rapidísimo, Silva un 9 de aquellos y Luciano Díaz el típico Messi que todo elenco de nivel tiene. Cachañero, encarador, rápido, se saca a los rivales en medio metro cuadrado. Podríamos llamarlo de hecho: el rey del medio metro cuadrado.

Quedan tres fechas y de ahí se vienen los playoffs. Antes de pensar en la postemporada y en el título (anotemos que aún no se gana nada), los chicos de Miguel Augusto celebran con el juego. Porque el profe los arenga hasta el minuto 90 y les pide ir por más. De eso se trata ser de Colo-Colo.

Fútbol Joven Sub 15 – Fecha 14

Colo-Colo: Javier Flores; Víctor Araya (65′ Antonio Castillo), Alberto Hernández (74′ Diego Muñoz), Matías Garrido, Luis Salas; Celín Valdés, Ricardo Álvarez, Juan Carlos Vargas (78′ Álex Fuentes); Benjamín Briones, Bastián Silva (70′ Juan Piero Santana) , Luciano Díaz (81′ Diego Cayupil). DT: Miguel Riffo

Goles:
7-1, Luciano Díaz, 60′
6-1, Luciano Díaz, 52′
5-1, Víctor Araya, 45′
4-1, Bastián Silva, 39′
3-0, Bastián Silva, 25′
2-0, Juan Carlos Vargas, 20′
1-0, Benjamín Briones, 1′

Tarjetas amarillas:
Víctor Araya, Alberto Hernández, Diego Muñoz, Benjamín Briones

Árbitro:
Alexis Torres

Estadio:
Monumental, Cancha 2