alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 15 pasó por encima de San Marcos: Goleó por 13-1
Isac Barrera convirtió dos goles esta tarde

Apabullante, demoledor, brillante. Faltan adjetivos para calificar la victoria de hoy de la Sub 15 frente a San Marcos de Arica. El equipo se mostró superior desde el arranque y en base a intensidad, variantes y mucha posesión pasó por encima del cuadro nortino.

No hubo puntos bajos hoy en el Monumental y cuesta encontrar sólo una figura del partido. Sin embargo el aporte del capitán Francisco Lagües, sumado a la habilidad de Isaaac Barrera y la contundencia de Edú Novoa junto a Gabriel Suazo llevaron al equipo de Claudio Rojas a lograr una espectacular victoria por trece goles a uno.

A eso hay que sumarles la solidez defensiva del equipo, reflejada en una jugada: Cuando ya finalizaba el primer tiempo el arquero del Popular, Marco Farías, atajó un penal a los nortinos cuando finalizaba el primer tiempo. De esta forma la Sub 15 debería acercarse a los lugares de avanzada en la tabla de posiciones dependiendo de lo que pase en el resto de la fecha.

En definitiva, una presentación contundente que tuvo a siete goleadores para nuestros colores. A saber: Arenas, Lagües (2), Novoa (2), Suazo (4), Quiroz, Barrera (2), Ruiz.

La Sub 14 también gana

No fue un marcador tan expresivo como el de la Sub 15, pero en la 14 siguen ganando de la mano del buen fútbol. El equipo de Miguel Riffo fue el claro dominador del partido y si el marcador terminó 2-1 en favor de los blancos fue sólo gracias al arquero de los ariqueños, Zacarías López -la mejor figura de los visitantes-. A través de Díaz, Callupil y Santana el Cacique pudo estirar la ventaja, pero López lo impidió. Finalmente los tantos del propio Santana y del incisivo Briones le dieron una victoria más que merecida para el equipo Popular que sigue siendo puntero de su división.

Triunfo en el norte

Los equipos Sub 17 y Sub 19, dirigidos por Hugo González y Héctor Tapia respectivamente, también vencieron en sus partidos de hoy ante Iquique en la Primera Región. Ambas series ganaron por igual marcador: 3-1. Los goles de la 17 fueron de Bryan Carvallo (2) y Kevin Orrían, mientras que por la Sub 19 anotaron Nicolás Orellana (2) y Ariel Martínez.

Ambos planteles viajan ahora a Arica, donde enfrentarán el domingo a San Marcos.