alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 15 pasa la aplanadora del buen fútbol
Luciano Díaz

La jugada parecía insignificante. Era una de las pocas oportunidades en que Magallanes conseguía un desborde por la punta. Ya había quedado en el camino Alberto Hernández y el ímpetu en la marca llevó a Celín Valdes a meter una mano que terminó costando un penal. Magallanes sirvió la falta, pero Javier Flores estaba en el arco y todos en la categoría saben que, con él atajando, las posibilidades de tapar el remate desde los 12 pasos crecen. Javi Flores se lanzó con agilidad a su derecha y hacia allá fue la pelota. Tapó y con su tapada salió un contragolpe que llegó a los pies de Luciano Díaz que, como se sabe también, no falla nunca. Esta no fue la excepción, derechazo y gol.

La jugada fue clave entonces, no nos convitieron, nosotros sí, no se vino abajo Celín por el penal y sí se vino arriba el equipo por el primer gol. Pudimos ir perdiendo 1-0, pero íbamos ganando 1-0. Sólo iban 19 minutos y el Cacique ya había tenido tres oportunidades de gol, previas a la apertura del marcador: Luciano, que le pegó mordido; Rulo Briones, que le pegó bombeado muy cerca del palo; y Chilote que remató potente, apenas desviado.

Después de la apertura de la cuenta, el equipo de Claudio Rojas mostró su mejor fútbol. La rompió Riky Álvarez en ese primer tiempo, el volante estaba en todos los sectores de la cancha, llegaba al área propia para quitar balones, manejaba el balón con criterio y siempre se ofrecía en ataque como alternativa de pase. Vital, en todo caso, fueron los laterales. Víctor Araya y Antonio Castillo pasaron, tocaron y fueron siempre el mejor abrelatas del equipo. Tan así fue, que Víctor marcó un golazo en el segundo tiempo en el que la tocaron todos.

Bastián Silva, con un típico gol de nueve, atropellando por el centro luego de un jugadón de Riky Álvarez, Benjamín Briones rematando de distancia con potencia y Lucho Salas de cabeza cambiándole el palo al arquero, fueron los otros tres anotadores de la tarde, sellando una victoria merecidísima.

Punto aparte para los cambios. Entró Álex Fuentes, muy sólido como central; Benjamín Berríos, que con técnica manejó el balón e hizo jugar a sus compañeros; Diego Cayupil, quitando y distribuyendo en el medio; Isaac Maturana, muy incisivo y encarador por la punta; y el gran Lucho Salas, capaz de jugar en todos los sectores de la cancha, esta vez fue delantero y respondió con un golazo. En definitiva este equipo no parece tener puntos débiles, ni siquiera en el banco.

Colo-Colo 5-0 Magallanes / 5a fecha

Colo-Colo: Javier Flores, Víctor Araya (60′ Álex Fuentes), Diego Muñoz, Alberto Hernández, Antonio Castillo (58′ Benjamín Berríos); Celín Valdés (46′ Diego Cayupil), Ricardo Álvarez, Juan Carlos Vargas; Benjamín Briones (55′ Isaac Maturana), Bastián Silva (46′ Luis Salas), Luciano Díaz. DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0 Luciano Díaz (18′) CC
2-0 Benjamín Briones (33′) CC
3-0 Bastián Silva (35′) CC
4-0 Víctor Araya (54′) CC
5-0 Luis Salas (77′) CC

Tarjetas amarillas:
Víctor Araya
Diego Muñoz