alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 15 igualó sus dos duelos y quedó eliminada en la Copa Nike
Andrés Cruz

Nueve equipos, tres grupos y partidos de 40 minutos. Ese es el panorama de la Copa Nike y quizás la condicionante complementaria que explica la eliminación temprana de Colo-Colo. Porque si bien no se jugó al nivel acostumbrado -la Sub 15 está invicta en el torneo de Fútbol Joven- tampoco ayudó la estrategia de los rivales de aguantar a que el poco tiempo pasara rápido.

El Cacique dominó sus dos partidos de la fase grupal (mucho más el primero que el segundo), ante Wanderers y Audax Italiano, pero terminó empatando ambos cotejos (0-0 y 1-1).

El equipo dirigido por Miguel Riffo no tuvo a su motor, Celín Valdés, que sufrió una fractura en su muñeca en la gira con la selección a Francia. Sin Valdés, Gonzalo Miranda tomó las labores de contención y Juan Carlos Vargas fue el 10 del equipo.

En el primer juego, ante Wanderers, Colo-Colo fue ampliamente superior. Benjamín Briones y Sergio Arriagada tuvieron chances claras de gol que no lograron concretar. El lateral izquierdo, Ricardo Álvarez, jugó casi de puntero pero el dominio y la posesión no pudieron marcar diferencias ante un equipo caturro que esperó. 0-0.

En el segundo duelo, frente a Audax, el trámite fue más parejo. Riffo adelantó a Álvarez en labores de mediocampo, al cierre centralizó a Luciano Díaz en ataque y terminó con 4 atacantes nominales. Víctor Verdugo aprovechó una tole tole tras un córner y marcó para los itálicos. Luego, Andrés Cruz -que ingresó desde el banco en los dos partidos- selló el 1-1.

En el cierre del grupo, Wanderers derrotó a Audax 1-0, con lo que los caturros avanzaron a semifinales.

La Copa Nike clasifica a un equipo chileno a la final mundial a disputarse en Manchester, Inglaterra. Católica, O’Higgins, San Luis, Palestino, Unión y la U son los otros participantes de la competencia.

Revisa las imágenes de la participación alba

Así jugó la Sub 15

Formación Colo-Colo vs Wanderers: Javier Flores; Víctor Araya, Matías Garrido, Alberto Hernández, Ricardo Álvarez; Sergio Arriagada, Gonzalo Miranda, Juan Carlos Vargas; Luciano Díaz, Benjamín Briones (Andrés Cruz), Bastián Silva.

Colo-Colo vs Audax: Javier Flores; Víctor Araya, Matías Garrido, Alberto Hernández, Luis Salas; Ricardo Álvarez, Gonzalo Miranda, Juan Carlos Vargas (Sergio Arriagada); Luciano Díaz, Benjamín Briones (Andrés Cruz), Bastián Silva (Juan Piero Santana).