alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 15 gana con contundencia
Gol de Bastián

Fue una formación inédita la que paró hoy Claudio Rojas en la cancha dos del Monumental. Con cinco jugadores en la selección chilena y uno lesionado, el equipo recurrió a soluciones que rindieron un muy buen examen. Especialmente destacado la actuación de Benjamín Berríos. El “Topo” agarró confianza con los minutos de juego y terminó demostrando su exquisita técnica y sobre todo que tiene fútbol para pelear un puesto con Vargas y Arriagada.

Bien lo de Berríos y bien también lo de Álex Fuentes en el fondo. El central se complementó muy bien con Alberto Hernández y Diego Muñoz, prácticamente no fueron sobrepasados lo que le permitió un tarde tranquila al sólido y sobrio Gustavo Muñoz. El portero las pocas veces que fue requerido respondió con calidad.

Le costó al equipo en los primeros minutos encontrar la fluidez a la que está acostumbrado. Con un Santiago Morning metido atrás, se volvía muy difícil hacer funcionar el circuito Cayupil-Berríos-Salas, sobre todo porque nuestros delanteros estaban bien tomados y les costaba meter diagonales.

De todas formas el equipo estaba parado en campo rival y manejaba la posesión. La falta de profundidad se solucionó con el gol de Bastián Silva. El 9 definió con sutileza para marcar el camino al triunfo. Eso fue a los 17 minutos y a partir de entonces vimos a un Colo-Colo más suelto en la cancha que lograba profundidad principalmente gracias a Santana y el manejo de balón de la dupla creativa formada por el polifuncional Salas y el ya mencionado Berríos.

Precisamente con el gol de Berríos (Remate potente y bajo) se marcó la diferencia que había en el partido y esa diferencia se volvió aún más evidente con el tercero, obra de Benjamín Briones al comienzo del segundo tiempo. A esa altura el partido ya estaba definido. La 15 volvía a ganar y a demostrar que el campeón va por una nueva corona.

Colo-Colo 3-0 Santiago Morning

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Diego Muñoz (70′ Rodrigo Padilla), Alberto Hernández, Álex Fuentes, Antonio Castillo; Diego Cayupil (67′ Matías Meléndez), Benjamín Berríos (72′ Isaac Maturana), Luis Salas; Juan Piero Santana (55′ Javier Aravena), Bastián Silva, Benjamín Briones. DT: Claudio Rojas.

Goles:
1-0 Bastián Silva (11′) CC
2-0 Benjamín Berríos (27′) CC
3-0 Benjamín Briones (56′) CC

Tarjetas amarillas:
Diego Cayupil (CC)
Diego Muñoz (CC)
Rodrigo Padilla (CC)