alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 15 cosecha triunfos y experiencia en Buenos Aires
Colo-Colo Sub 15

Un gran desempeño tuvo la Sub 15 de Colo-Colo en la gira que realizó en Buenos Aires, jugando partidos amistosos ante los equipos grandes de Argentina. El equipo dirigido por Agustín Salvatierra sumó dos triunfos y una derrota, lo que ha dejado más que conformes al equipo técnico que los dirige.

El martes, los albos visitaron la cancha de River Plate y vencieron por 1-0 con gol de Iván Morales luego de la asistencia de José Aguilera. El partido fue duro en el inicio, pero el Cacique logró equiparar fuerzas y a partir de los 15 minutos nuestros muchachos ya se sentían cómodos en el campo de juego. El partido finalmente fue para el Popular que justificó la victoria con dominio, aplomo y carácter.

El miércoles, cruzaron la ciudad para enfrentar a Boca Juniors, que presentó un equipo con jugadores Sub 17, lo que le dio cierta ventaja sobre los albos. El marcador fue 3-1 para los locales, pero el equipo de Salvatierra, que tiene entre sus filas a varios Sub 14, no se achicó. “Lo que nos dejó satisfechos es la personalidad con que los futbolistas de nuestro club tomaron el desafío. Fue impactante como se equipararon las fuerzas y logramos controlar por muchos momentos el partido. Se vio un equipo compacto, agresivo, intenso y sobre todo de mucho carácter para manejar el balón ante la diferencia de edad”, explica Hugo Balladares, jefe técnico del fútbol joven, quien también formó parte de la delegación alba.

Este jueves, en tanto, los albos se midieron con Argentinos Juniors y volvieron a ganar 1-0, otra vez con gol de Iván Morales.

Para Salvatierra, más allá de los resultados, lo importante ha sido la experiencia que ha ganado el equipo albo.

“Estar acá es impagable: conocer los estadios, la realidad de estos clubes grandes que son la cuna del fútbol trasandino… estuvimos donde se formó Maradona, Pekerman, Borghi. Agradezco el gesto de Claudio, técnico de la primera división de Argentina, que se tomó el tiempo de compartir con nuestros niños, ver nuestros entrenamientos. De verdad es una experiencia impagable, espectacular”, afirma el “Cucho”.

Sobre el ámbito futbolístico, el ex jugador albo destaca “la intensidad del juego que practicamos, la mecánica que se generó. El equipo mostró un desarrollo, una táctica con todos los principios que aplica Colo-Colo en su Fútbol Joven. A River le pintamos la cara. Al otro día, Boca nos pone a la Sub 17, pero no nos achicamos. Luchamos. El resultado nos da lo mismo, pero me importa cómo afrontamos el partido. Los chicos jugaron de igual a igual”.

Salvatierra destaca la personalidad de esta Sub 15, que enfrentó a equipos con distintas realidades: “River era un equipo ordenado, Boca era popular, se siente la presión de jugar con ellos, y Argentinos que es un equipo de lucha, de esfuerzo”.

Finalmente, “Cucho” destacó el trabajo de todo el equipo técnico que viajó con la Sub 15. “La mancomunión y esfuerzo se reflejó en la gira. Desde el “Conejo” Ramos, nuestro utilero, pasando por nuestro PF Paulo Escudey, hasta el jefe de las divisiones menores, Hugo Balladares, todos trabajamos con los chicos para volver a Chile muy conformes y satisfechos”.

El viaje no sólo fue fútbol. Los muchachos tuvieron la oportunidad de recorrer lugares emblemáticos de Buenos Aires como la Casa Rosada, el barrio de La Boca, el obelisco y por supuesto los estadios de River y Boca. Toda una experiencia que quedará grabada en la memoria de cada uno de ellos.

La Sub 15 regresa este viernes al país y ya mañana estará nuevamente en cancha, para jugar ante Santiago Morning por la cuarta fecha del Torneo de Apertura juvenil.