alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 15 comienza en Argentina su preparación para la Copa Nike
Sub 15 prepara viaje a Argentina

Este sábado 9 de marzo la Sub 15 de Colo-Colo viajará hasta Buenos Aires para comenzar su preparación para el Torneo Nike, el cual se realizará el 10 de abril.

Esta gira, que tiene al DT Miguel Riffo y al PF Paulo Escudey como los líderes de la delegación, durará una semana en la cual están planificados una serie de partidos con equipos de Argentina como San Lorenzo, Independiente, Argentinos Juniors y River Plate.

Al momento de hablar de los objetivos que tiene el cuerpo técnico con este viaje de preparación, Miguel Riffo es claro: “Es una gira muy importante que servirá mucho como experiencia y donde vamos a tener la posibilidad de jugar con equipos grandes. Estoy muy conforme con la gira sobre todo pensando en lo que se nos viene en el futuro con un torneo muy exigente como es el Torneo Nike, para eso nos estamos preparando”.

“Esta categoría tiene definido su estilo de juego; tiene buena posesión del balón y trata de pararse muy rápido en el campo rival. Vamos a Argentina no solo a representar a Colo-Colo sino también a Chile. Viajamos a tratar de ganar nuestros partidos, jugar de buena forma y ser protagonistas siempre”, comenta el DT que hasta el momento está invicto en el torneo de Fútbol Joven en su categoría.

Una experiencia para recordar

El equipo de la Sub 15 viajará con plantel completo luego de la incorporación de los cinco jugadores que fueron llamados a la Selección Chilena esta semana.

Uno de los jugadores que viajará a Argentina es Gustavo Muñoz. Mientras entrena duramente para ser una opción para el equipo, el arquero comenta su opinión sobre la gira que iniciarán el día sábado: “Es una felicidad, sobre todo por la experiencia que vamos a ganar allá. Nos vamos a encontrar con otro tipo de fuerza y mejor técnica pero nosotros tenemos más parrocha, eso está claro. Ojalá nos sirva para ganar el torneo Nike y viajar a Tokio”.

Si bien las fuerzas del equipo ya están puestas en ganar los amistosos en Argentina, la Sub 15 no olvida el torneo local y este viernes buscarán seguir en su racha de triunfos frente a Palestino a las 18:00 hrs en el Estadio Monumental.

Nómina oficial de jugadores:

Ricardo Álvarez
Sergio Arriagada
Matías Lagues
Victor Araya
Benjamin Briones
Diego Cayupil
Andrés Cruz
Luciano Diaz
Javier Flores
Alex Fuentes
Matías Garrido
Alberto Hernández
Gonzalo Miranda
Diego Muñoz
Gustavo Muñoz
Luis Salas
Juan Piero Santana
Bastian Silva
Celin Valdes
Juan Carlos Vargas