alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡A semis! La 15 pasó en dramática definición y la 16 lo hizo goleando
Colo-Colo Sub 15

Como si se tratara de un partido del Mundial. Las series Sub 15 de Colo-Colo y Palestino jugaron su partido de cuartos de final del Torneo de Apertura a una intensidad digna de las intancias de playoffs, donde se juega a fondo y nada está dicho hasta que suena el pitazo final.

Fue un 1-1 trabajado por ambos equipos. Colo-Colo encontró la ventaja muy rápido, cuando apenas iban 2 minutos tras anotación de Sergio Arriagada. Con el marcador a su favor, el Cacique tuvo espacio para controlar el juego y generar nuevas acciones, mientras Palestino hacía esfuerzos por encontrar el camino a la igualdad.

Pese a no sufrir, se olía en el ambiente que el 1-0 no era suficiente, por lo que Agustín Salvatierra movió sus fichas en el segundo tiempo, aunque sin lograr el efecto deseado. Al otro lado, Palestino si encontraba nuevos caminos y mantenía en suspenso el resultado final.

A los 37 del segundo tiempo, la visita encontró premio a su esfuerzo. El arquero albo Patricio Puentes se encontró mano a mano con un delantero y no tuvo otra que cometer la falta. Penal para los árabes y empate gracias a anotación de Diego Oyarzún.

Se venían ocho minutos de miedo y el “Cucho” Salvatierra empezó a preparar su nueva estrategia. Dentro de la cancha, Colo-Colo volvía a generarse opciones. Fueron dos, al menos, las llegadas claras donde se pudo poner otra vez en ventaja, pero fallaron Misael Llantén y luego Felipe Cárcamo y se nos venía la definición a penales.

Faltaban dos minutos del tiempo añadido cuando el preparador de arqueros Andrés Romero corrió a pedir el último cambio que Salvatierra había reservado. Ingresaba Ignacio Silva en reemplazo de Puentes, en una jugada que traería consecuencias.

El cambio de arquero era la apuesta del cuerpo técnico que ya asumía que todo se definiría en penales.

Pero desde los doce pasos no todo depende del que se para bajo los tres palos. Los albos fallaron sus dos primeros lanzamientos, y Palestino se ponía 2-0 arriba. Parecía que la clasificación se escapaba cuando apareció la figura de Silva. El joven meta tapó el tercer penal árabe, mientras Llantén y Arriagada descontaban. Luego marcó el 3-3 Branco Provoste y todo dependía de Silva para evitar que Palestino celebrara con su quinto lanzamiento. Y el meta estuvo notable para extender la ilusión alba.

Vinieron dos lanzamiento más. Diego Ohlsson puso a Colo-Colo en ventaja y todo quedó otra vez en manos de Silva, quien volvió a lucirse y a dar toda la razón a Salvatierra con el cambio. Fue el cierre emotivo de una jornada que ya tiene al Cacique clasificado y a la espera de un partido que seguramente será jugado como si fuera la final.

Sub 15: Colo-Colo 1 (5) vs. Palestino 1 (4), cuartos de final

Colo-Colo: Patricio Puentes (90′ Ignacio Silva), Benjamín Jerez (69′ Bruno Cabello), Diego Ohlsson, Rodrigo Basso, José Aguilera, Misael Llantén, Branco Provoste, Carlos Villanueva (72′ Jorge Martínez), Sergio Arriagada, Iván Morales, José Carvallo (63′ Felipe Cárcamo). DT: Agustín Salvatierra

Goles:
1-0, Sergio Arriagada

Amarillas:
Puentes, Basso

Penales:
Anotaron Llantén, Arriagada, Provoste, Martínez y Ohlsson
Fallaron Aguilera, Morales

La 16 goleó y está entre los cuatro mejores

En el partido de fondo, la Sub 16 de Colo-Colo tuvo menos complicaciones y goleó por 3-0 a O’Higgins, avanzando también a semifinales.

El equipo de Pérez Franco fue superior siempre. Y además marcó en los momentos precisos. Santana abrió la cuenta y Salas estiró las cifras en un contundente primer tiempo.

En la segunda etapa, cuando la visita insinuó un poco más, Luciano Díaz liquidó todo tras un pase monumental de Juan Vargas.

Sub 16: Colo-Colo 3 vs. O’Higgins 0, cuartos de final

Colo-Colo: Gustavo Muñoz; Víctor Araya, Celín Valdés, Sebastián Garrido, José Cárcamo (65′ Bastián Silva); Gonzalo Miranda, Juan Carlos Vargas (85′ Andrés Cruz), Isaac Maturana (73′ Juan Araya); Juan Santana (52′ Diego Cayupil), Luis Salas, Luciano Díaz. DT: Luis Pérez Franco.

Goles:
1-0, Juan Piero Santana, 14′
2-0, Luis Salas, 26′
3-0, Luciano Díaz, 80′