alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 14 se corona campeón en la casa del archirrival
Colo-Colo festeja un nuevo campeonato

En el primer el partido fue favorable a los locales, aunque Colo-Colo respondió con contragolpes letales.

[metabox] A los 7′ Luciano Díaz -uno de los destacados en los albos- entró por izquierda zigzagueando rivales y liquidó. El arquero dio rebote y Matías Lagües a boca de jarro marcó el 1-0.

Sin embargo, el equipo azul emparejó el marcador global con tantos de Mathías Pinto, el 9 de ellos. Con eso el archirrival creció.

Pero decayó el arbitraje, que tomó protagonismo y sobre el final del primer capítulo el juez central cobró dos penales -discutibles ambos- a favor de los locales. Las jugadas se repitieron: supuestas faltas del central albo Diego Muñoz, amarillas para el defensor y desperdicio de Pinto.

Expulsado Muñoz, el golero albo Javier Flores tapó el primer penal y vio como el segundo se elevó.

En el complemento Colo-Colo salió a luchar y no dejó llegar al rival. Sin ir más lejos el Popular tuvo la más clara del segundo tiempo cuando en una hermosa triangulación Díaz la picó ante la salida del portero, pero le rebotó al arquero. Mucho coraje tuvo Colo-Colo ya que con uno menos supo aguantar y no pasar apuros ante un rival que se veía agotado y sin ideas. Todo se definiría en los penales.

Y en los penales ganó la jerarquía alba que sólo marró un penal y sobre todo gracias a Javier Flores, nuestro portero que atajó durante el partido un penal y sacó otro en la definición. Un premio justo para el equipo que mostró más fútbol en esta final. Otra vez, gritamos ¡Campeones!

Torneo de Clausura / Sub 14 / Final vuelta

Universidad de Chile (2): Ignacio Azúa, Felipe Molina, Eduardo Cerda, Fabián Pereira, Alonso Rodríguez; Camilo Moya, Yerko Leiva, Matías Parada; Gabriel Mazuela, Mathías Pinto, Iván Rozas. DT: José Díaz

Colo-Colo (1): Javier Flores, Víctor Araya, Matías Garrido, Diego Muñoz, Lukas Soza (41′ LUis Salas); Celín Valdés, Ricardo Álvarez, Juan Carlos Vargas (49′ Diego Cayupil); Mathías Lagües (41′ Benjamín Briones), Bastián Silva (63′ Juan Piero Santana), Luciano Díaz (57′ Gonzalo Miranda). DT: Miguel Riffo

Goles:
0-1, Matías Lagües (CC) 7′
1-1, Mathías Pinto (U) 18′
2-1, Mathías Pinto (U) 27′

Goles definición a penales
1-0, Matías Parada (U)
1-1, Diego Cayupil (CC)
1-2, Piero Santana (CC)
1-3, Gonzalo Miranda (CC)

Tarjetas amarillas:
Celín Valdés, Víctor Araya, Diego Muñoz (CC)

Tarjeta roja:
Diego Muñoz (CC)

Árbitro:
Héctor Venegas

Cancha:
Centro de Entrenamiento Azul, La Cisterna