alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 14 gana la fase regular con gran triunfo ante O’Higgins
Misael Llantén

Fue un partido duro el que jugó Colo-Colo Sub 14 esta mañana de sábado en el Monumental. Era el duelo ante O’Higgins, el escolta en la tabla, y que vino a Santigo a arrebatarle el primer lugar al Cacique en el Torneo de Apertura. Sin embargo, de atrás pica el indio…

Los dirigidos por Luis Pérez Franco se encontraron con un rival durísimo, ordenado y que complicó a los albos al punto de ponerse en ventaja a pocos minutos de comenzado el segundo tiempo. El 0-1, hasta ese entonces, dejaba a los de Rancagua con el primer lugar de la tabla, un punto sobre el Cacique, a falta de una fecha para el fin de la fase regular.

Pero Colo-Colo no bajó los brazos. El mediocampo fue clave para mantener la posesión del balón, con Misael Llantén y Branco Provoste como estandartes del fútbol asociado. De a poco O’Higgins dejó de llegar y comenzó a recibir los embates de un incisivo Colo-Colo que tuvo en los pies de Iván Morales ocasiones claras, aunque siempre el portero de la visita de las arreglaba para evitar el gol.

Eso, hasta que un centro de Provoste dio en la mano de un rival dentro del área y el juez pitó el penal. Morales fusiló y puso el 1-1. Fue su gol número 20 en lo que va del torneo (ver estadísticas).

Quedaban minutos justos para revertir el resultado y fue Llantén, la figura de este mediodía, el que pudo vulnerar el pórtico rival con un tiro desde fuera del área (en la foto). Justo premio para el volante que es el único jugador de esta serie que no ha faltado ningún minuto en este torneo.

“Pensé que se nos iba a ir el partido, pero supimos alentarnos y darnos las fuerzas para igualar primero y luego ganarlo. No creo que hayamos hecho un mal partido, jugamos bien, pero ellos también jugaban, son un rival duro, van segundos en la tabla. Estoy feliz por mi gol, nunca marco y este sirvió para ganar el partido”, dijo Llantén finalizado el encuentro.

Con este triunfo, Colo-Colo alarga su ventaja sobre O’Higgins a 5 puntos a falta de una fecha, con lo que aseguró el primer lugar de la fase regular. Ahora viene Rangers, antes de entrar de lleno a los playoffs.

Sub 14, fecha 16

Colo-Colo: Patricio Puente, Jairo Jiménez, Diego Olhsson, Rodrigo Basso, Rodrigo Rivera, Misael Llantén, Branco Provoste, José Aguilera, Iván morales, Camilo Soto y José Carvallo.

Goles:
1-1, Iván Morales
2-1, Misael Llantén

Ingresaron:
Nicolás Garrido, Martín Ormeño, Jorge Martínez, Carlos Villanueva y Benjamín Jerez

La Sub 15 tuvo una jornada para el… aprendizaje

Luciano Díaz

Minutos después jugó en la cacha 2 del Monumental la serie Sub 15, también ante O’Higgins.

El lugar común, luego de una dolorosa derrota por 1-5, es que fue una jornada para el olvido, pero la dura caída del equipo de Miguel Riffo llega en un momento justo como para tomarla como aprendizaje.

Así lo ve el propio DT, quien reconoce un bajón tras mantener un invicto durante 14 fechas y que la derrota de hoy, sumada a la vivida ante Audax la semana pasada, sirven para poner los pies en la tierra de cara a los playoffs.

“Una derrota como la de hoy es complicada, nos afecta, nos muestra que hay cosas que tenemos que mejorar, pese a que hemos tenido un torneo bastante bueno donde estuvimos 14 fechas (de 17) invictos. Pero es mejor que nos pase esto ahora y no en las instancias de playoffs, que son decisivas para ganar el torneo”, explicó el ex defensor albo.

El DT lamentó las expulsiones de Celín Valdés (doble amarilla) y Víctor Araya, aunque el partido no pasó por ahí.

“Hicimos un partido bajo, no tuvimos el control del partido. Nos convirtieron tres goles en el primer tiempo, todos evitables y luego cuando quisimos reaccionar era tarde, O’Higgins defendió bien. Nos duele perder, pero hay que trabajar para llegar de la mejor forma a los playoffs”, agregó Riffo.

El único gol albo lo marcó Bastián Silva cuando el marcador estaba 3-0. Pese al esfuerzo, no hubo tiempo ni espacio para más descuentos. La derrota es la segunda de la Sub 15 en el torneo, donde hasta esta fecha marchaba puntera con 38 unidades dos más que el archirrival, y ya con un puesto asegurado en los playoffs.

Sub 15, fecha 16

Colo-Colo: Javier Flores, Víctor Araya, Diego Muñoz (Antonio Castillo), Alberto Hernández, Luis Salas (Alex Fuentes), Celín Valdés, Ricardo Álvarez (Diego Cayupil), Juan Vargas, Juan Piero Santana, Bastián Silva, Luciano Díaz.

Goles:
1-3, Bastián Silva