alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 12 campeón y el Cacique que se coronó en 5 de 8 series cadetes
Bravo le pegó... es el segundo del Cacique

Primero fue la Sub 17, alzando la copa en Calama tras un 9-0 global en la final. Luego lo siguió la Sub 14 que campeonó en la casa del archirrival. Y el pasado fin de semana complementaron los festejos los chicos de la Sub 10 y Sub 11.

Y hoy la Sub 12 de Agustín Salvatierra armó el quinteto de copas del Cacique en cadetes. En ocho series, Colo-Colo fue el mejor en cinco. Una producción impecable que se justificó con buen fútbol.

[metabox] Fue en Quilín donde este miércoles la 12 venció al archirrival en el partido de definición. En Fútbol Infantil de la ANFP (categorías Sub 10, 11, 12 y 13) se jugó el Clausura sin playoffs. Y por cerrar la fase regular en igualdad de puntaje con la U, los albos debieron ir al duelo de desempate.

Matías Colossi abrió la cuenta a los 29’ con un cabezazo impecable que entró por entre las piernas del golero azul. Al rato Matías Bravo (34’) lanzó un tiro cruzado, abajo.

Y ya en el complemento (52′) José Aguilera puso el 3-0.

Colo-Colo dominó todo el partido y justificó los pronósticos. Fue el mejor del Clausura y solo una pequeña caída al cierre de la fase regular hizo dudar de la obtención del título.

Buen equipo la Sub 12 que no pudo contar con su arquero titular Patricio Puentes pero que tuvo marcadores férreos (el grandote Axel Cortés marca diferencias), volantes con un toque exquisito (con el cerebro Martín Inda, el 6 y capitán, y el complemento perfecto del 8 Yerko Mundaca) y un cuarteto de ataque rápido y furioso, con Colossi, Bravo, José Aguilera y el goleador William Alarcón, hijo del ex campeón con el Cacique en 1989.

La 12 y los otros. Eternos Campeones desde chicos.

Torneo de Clausura / Sub 12 / Partido definición

Colo-Colo (3): Felipe Acuña; Bruno Cabello, Axel Cortés, Nicolás Aravena (65′ Gabriel López), Sebastián Valencia (58′ Gabriel López); Martín Inda, Yerko Mundaca (47′ Felipe Zúñiga), Matías Bravo (58′ Sebastián Sazo); Matías Colossi (56′ Matías Ferrari), William Alarcón, José Aguilera (60′ Diego Ibáñez). DT: Agustín Salvatierra

Universidad de Chile (0): Vicente Morales; Jaison López, Lukas Alarcón, Cristopher Cortés, Jesús Mora (59′ Jenal Salinas); Mauricio Morales, Francisco González, Benjamín Sanhueza (55′ Genaro Ponce); Tadeo Palizzi (55′ Carlos Morales), Giovanni Bustos, Alejandro Azócar. DT: Jorge Maiben

Goles:
1-0, Matías Colossi (CC) 29′
2-0, Matías Bravo (CC) 34′
3-0, José Aguilera (CC) 52′

Tarjetas amarillas:
Sebastián Valencia (CC), Jaison López (U)

Árbitro:
Cristián Álvarez

Cancha:
Complejo Quilín