alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La sub 11 golea con autoridad a San Luis
Diego Plaza

La Sub once salió decidida a demostrar superioridad en la cancha ante San Luis, pasó a llevarse el partido por delante y a no dejar respirar a los quillotanos. No alcanzó a terminar el minuto de juego cuando Benjamín Rodríguez encaró, aguantó la doble marca, gambeteó y metió un centro que aprovechó Lucas Soto para meter una bomba baja que no pudo tapar el arquero Marchant.

Parecía que el partido sería sencillo y que se abriría más después del gol, pero San Luis no renunció a su juego, siguió metiendo en el mediocampo, apostó al orden defensivo y a aprovechar su momento. Ese momento llegaría a los trece minutos cuando a través de un córner y un cabezazo en el primer palo de Carlos Arancibia los visitantes encontraron su premio.

El partido se cerró para Colo-Colo que a partir de entonces se encontró con su peor enemigo: La ansiedad. Sabiéndose más el equipo de Cantillana fue siempre adelante, pero a veces las ganas los llevaban al desorden. El ímpetu favorecía a los visitantes que podían controlar la furia alba con tranquilidad provinciana.

Por eso el gol de Benjamín Rodríguez sirvió tanto. El primer tiempo ya se acababa y el remate del delantero le permitió al equipo irse en ventaja al descanso, tomarse un respiro, bajar las revoluciones y encarar la segunda etapa con tranquilidad. Y el equipo encontró la sapiencia para manejar el resto del partido. Mantuvo más la posesión y se las ingenió para seguir llegando.

Los goles de Lucas Soto, el más destacado de la cancha, y el de Ottesen le dieron cifras definitivas al partido y la distancia cualitativa que Colo-Colo demostró en ese segundo tiempo. La sub 11 consiguió golear apelando a sus mejores argumentos y de paso aprendió que a veces se juega mejor sin tener que acelerar a fondo.

Colo-Colo 4-1 San Luis / Sub 11

Colo-Colo: Gonzalo Gálvez (54′ Hugo Faúndez), Maykol Bahamondes (50′ Romel Cabello), Nicolás Saldías, Joan Cruz (46’Diego Ulloa); Lucas Soto, Diego Plaza (49′ Moisés Ortiz); Iván Martínez (37′ Diego Parra), Orlando Currimilla, Benjamín Rodríguez (38′ Erick Ottesen). DT: Elías Cantillana

Goles:
1-0 Lucas Soto (1′)
2-1 Benjamín Rodríguez (26′)
3-1 Lucas Soto (43′)
4-1 Erick Ottesen (48′)