alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Sub 11 empata con el corazón
Colo-Colo Sub 12

Los muchachos de la sub 11 no tuvieron el mejor partido, les costó encontrarse en la cancha, asociarse y generar llegadas profundas. La U presionaba arriba y al equipo le costaba salir con la pelota limpia. Para empeorar las cosas a sólo tres minutos del inicio los visitantes abrieron la cuenta.

Sin embargo las ganas de dar vuelta el marcador llevaron a los dirigidos de Elías Cantillana a dar vuelta el partido y cuando no apareció el fútbol buscaron con el corazón.

La ansiedad que provocó esa primera estocada llevó a nuestra sub 11 a buscar a través de los pelotazos largos y frontales el arco rival. Esa búsqueda ofensiva se complementaba con mayor intensidad defensiva de parte de los albos. Así las cosas, teníamos un equipo que no pasaba apuros en defensa, pero que tampoco lograba profundidad en el ataque.

Las ganas de cambiar el rumbo del encuentro encontraron premio en el pie derecho de Nicolás Saldías. El central aprovechó un tiro libre para pegarle con potencia y derrotar al arquero azul que no pudo controlar el remate del capitán albo. Saldías repetiría a los 52′ otra vez con un tiro libre imposible de detener. El triunfo parecía quedarse en el Monumental.

Pero en la jugada siguiente, el visitante aprovechó la lesión de Lucas Soto para sacar ventaja en el mediocampo y terminó empatando de manera definitiva el partido. De ahí en más Colo-Colo tuvo a Erick Ottesen como su gran carta ofensiva. El delantero entró bien, siempre jugó con claridad y sólo le faltó convertir un gol para cerrar su gran partido.

En definitiva un empate justo para un equipo que se fue aplaudido por los hinchas que llegaron a la cancha 3 del Monumental. Siempre se aplaude a un equipo que deja el corazón en la cancha.

Colo-Colo 2-2 Universidad de Chile

Colo-Colo: Gonzalo Gálvez, Maikol Bahamondes, Nicolás Saldías, Joan Cruz (55′ Diego Ulloa); Diego Parra (49′ Moisés Ortiz), Lucas Soto (53′ Salvador Silva), Diego Plaza (55′ Benjamín Droguett); Benjamín Rodríguez (36′ Erick Ottesen), Orlando Currimilla (36′ Martín Larraín). DT: Elías Cantillana

Goles:
1-1 Nicolás Saldías (21′)
2-1 Nicolás Saldías (51′)

La 12 fue más pero no pudo

Colo-Colo Sub 12

“Debemos concretar cuando ganamos los duelo uno a uno”, les decía el profe Cantillana a sus pupilos de la Sub 12 al término del primer tiempo.

Y tenía razón. Colo-Colo era superior pero no lograba anotar.

Orellana y sobre todo Díaz dominaron el mediocampo y siempre se mostraron más que la U, dirigida por Esteban Valencia y que tuvo al espigado centrodelantero Cristóbal Muñoz como su gran carta.

Al complemento, en los segundos 30 minutos de juego, Navea ingresó por Santis y volvió a las canchas tras una lesión el Kaiser chico, Vicente Pizarro en cambios netamente ofensivos.

Al final Pizarro lo tuvo en un tiro que, de haberse concretado, nos obligaba a todos a irnos para la casa… no fue. El 0-0 estaba decretado.

Colo-Colo Sub 12 0-0 U

Julio Fierro; Pablo Santis (39′ Cristóbal Navea), Luis Rojas, Miguel Arias (47′ Benjamín Durán), David Tati; Danilo Díaz, Diego Orellana, Rodrigo Cisterna (48′ Luciano Arriagada); Alexander Oroz (53′ Johan Mazuela), Fabián González, Thomas Osorio (44′ Vicente Pizarro). DT: Elías Cantillana.