alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La pretemporada termina con una derrota
Tonso vs Unión

Al minuto de juego Colo-Colo generó una opción clara de gol. Tonso remató potente y se fue apenas desviado. Luego fue Ramón Fernández el que probó de distancia, su disparo rebotó en la defensa hispana y se fue apenas alto. Esas dos ocasiones del inicio no fueron casualidad, el equipo jugaba en campo visitante y dominaba a los dirigidos por Martín Palermo. Bryan Carvallo volvió a inquietar a Sánchez con un remate que se fue alto, mientras los de Independencia prácticamente no pasaban la mitda de la cancha.

Sin embargo el fútbol te exige concentración en cada minuto de partido, por mucho que la superioridad de tu equipo sea evidente. Colo-Colo casi paga una desconcentración a los 44 con un gol en contra. Salom enfrentó solo a Villar, pero su definición se fue ancha, saludando al palo. Si fuera por juego debimos habernos ido al descanso ganando por dos goles, pero casi salimos 1-0 en contra.

El segundo tiempo mantuvo el orden que ya se había establecido en la primera parte. Colo-Colo dominando, con la pelota en su poder y generando llegadas con peligro. A los 46 Tonso casi la clava en el ángulo, a los 57 Vilches se sacó a Ampuero y remató exigido ante la salida de Sánchez y a los 58 un cabezazo potentísimo de Andrés nuevamente encontró la mano derecha del Mono Sánchez. Parecía cuestión de tiempo el primero del albo.

Sin embargo fue Unión que aprovechó una llegada profunda que primero sacó Garcés y que luego finiquitó Salom. El gol de Unión llevó a Colo-Colo a buscar con aún más intensidad el gol y casi lo encuentra rápido con un cabezazo de Juan Delgado. Fierro metió una bomba que repelió bien Cristian Guerra. Un córner servido por Fierro fue cabeceado por Esteban Pavez y la pelota se paseó frente a la línea. Nadie llegó para meterla adentro. Valdés disparó desde 35 metros y la pelota pasó a centímetros del ángulo.

No estuvo fino el Cacique en la puntada final y terminó perdiendo un partido que debió ganar. Ahora comienza la competencia en serio cuando el próximo fin de semana se de inicio a la Copa Chile.