alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Orquesta Sinfónica de la 15 brilló en la Ruca
Sub 15

Alguien del público lo dijo cuando iban unos 15 minutos de partido: “Cuando les salga el primero, Colo-Colo no va a parar”.

Y eso pasó tras la apertura del marcador del infaltable Bastián Silva.

De inicio a fin la Sub 15 dominó su partido ante Unión Española en la cancha 2 de la Ruca y terminó justificando el 7-0 del marcador.

El mérito de Claudio Rojas, director de orquesta, fue exigirle a los muchachos hasta el final. Y la sinfonía expresada por los jugadores fue de alto vuelo.

Solistas hubo varios pero siempre brilló el sonido grupal.

Ricardo Álvarez se luce desde hace rato con un repertorio de ida y vuelta, con toques precisos y un despliegue a toda prueba. El capitán Celín Valdés mantiene el equilibrio en la armonía y encima anotó el 7-0 con un tiro de lejos, a lo Yaya Touré. Y Lucho Salas está en racha: partió como lateral izquierdo en el torneo y ya es delantero, gracias a su producción goleadora (hoy hizo el segundo de cabeza).

Y aunque no cuajó su mejor partido, Luciano Díaz -un crack- igual se las arregló para anotarse en el marcador (marcó el tercero). Alberto Hernández, central, otro a destacar: se metió en el área contraria, pisó el balón, se sacó a un rival y timbró el cuarto…

Juan Carlos Vargas, sin ser estelar esta tarde, selló con un tiro de primera con comba una jugada espectacular entre “Celia Punk” Araya y Luciano y anotó el quinto.

Suena bien la Sub 15, actual monarca del Fútbol Joven. Todos sus integrantes (¡Todos!) han sido convocados por la dupla Caputto-Tocalli para la selección que jugará el Mundial Sub 17 de Chile, en 2015.

El dato es un pincelazo de lo que genera este grupo: Sonido pulcro en la cancha y un fútbol que tiene potencia en todas las escalas musicales.

Formación Sub 15

Javier Flores; Víctor Araya, Alberto Hernández, Diego Muñoz (63′ Diego Cayupil), Antonio Castillo (51′ Benjamín Berríos); Celín Valdés, Ricardo Álvarez, Juan Carlos Vargas (72′ Rodrigo Padilla); Bastián Silva (46′ Benjamín Briones), Luis Salas (59′ Isac Maturana), Luciano Díaz. DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0, Bastián Silva (CC), 30′
2-0, Luis Salas (CC), 40′
3-0, Luciano Díaz (CC), 55′
4-0, Alberto Hernández (CC), 60′
5-0, Juan Carlos Vargas (CC), 70′
6-0, Isac Maturana (CC), 75′
7-0, Celín Valdés (CC), 89′

Amarillas:
Ricardo Álvarez

La Sub 14 perdió al filo

La Sub 14 perdió en el preliminar ante los hispanos por 1-0, con gol en el último minuto anotado por Jorge Winter.

El equipo de Hugo Balladares dominó el encuentro pero no pudo anotar.

Formación Sub 14: Patricio Puentes; Jairo Jiménez, Diego Ohlson, Rodrigo Basso, Benjamín Jerez; Misael Llantén, Sergio Arriagada, Carlos Villanueva; Branco Provoste, Nicolás Garrido (52′ Iván Morales), José Aguilera (70′ Jorge Martínez). DT: Hugo Balladares.