alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La llave se define en La Ruca
Valdés vs Ñublense

El 63% de posesión en favor de Colo-Colo es elocuente. El Cacique prácticamente no le prestó la pelota a Ñublense, se posicionó en campo local y generó ocasiones de gol. Andrés tuvo dos claras y a Martín le hicieron un penal del porte del Monumental.

El mediocampo albo fue dominante, con Baeza luchando y anticipando, mientras Valdés y Carvallo manejaban la pelota a su antojo. Colo-Colo construyó un circuito de pases muy fluido a través de todas sus líneas, pero le costó terminar la jugada. El pase profundo o el remate certero a portería siempre fue trabado por la numerosa defensa roja.

El Cacique jugó mejor y debió demostrarlo en el marcador. Pero la propuesta alba implica asumir riesgos y eso se volvió evidente cuando Ñublense a través de dos contragolpes quedó mano a mano con Villar. Un remate desviado por poco y un tapadón descomunal del paraguayo nos permitieron ir al descanso con el marcador en cero.

El descanso devolvió a un Colo-Colo aún más incisivo y profundo. Martín Rodríguez estuvo muy activo en faenas ofensivas, mientras Valdés manejaba la pelota a su antojo. Andrés Vilches lo tuvo dos veces, Fierro con una bomba también estuvo cerca, Carvallo había dejado parado a Reinoso pero la pelota se fue por centímetros. Martín Rodríguez hizo un jugadón por izquierda y su centro atrás fue interceptado por Améstica cuando ya celebrábamos el primero de Andrés.

Parecía que el primero caía en cualquier momento, pero entonces el Cacique bajó la intensidad, perdió profundidad y le dio un descanso involuntario a Ñublense. A Colo-Colo le empezó a costar mantener la posesión fluida de los primeros minutos y el local encontró un par de ocasiones.

Un empate sin goles en este nuevo debut de Hugo González en la banca alba. La llave queda abierta y se definirá en el estadio Monumental el próximo fin de semana.