alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La juvenil y la Sub 17 arrancaron empatando sin goles
8

La juvenil apareció en la cancha principal de Quilín y bajo las pantallas del CDF como el rival a vencer.

En el arranque del torneo de Apertura del Fútbol Joven, el actual campeón Colo-Colo atrajo todas las miradas y aunque dominó el juego terminó 0-0 ante Palestino.

Sin Gato Soto, Vìctor González y Mou Jadama -quienes cumplieron la edad de juveniles- lo que más varió en el equipo fue la defensa. Allí sorprendió como lateral derecho Nacho Torres, de alto nivel sobre todo en ofensiva.

Sanhueza y Ángel Rojas completaron una sólida retaguardia, con Cristian Gutiérrez a nivel alto tal como el año pasado.

Gabriel Suazo fue el volante de contención y para la salida hubo dos “profesionales”. Tuto Lagues y Luciano Díaz -quienes entrenan con el primer equipo- lideraron los ataques albos. Bien los dos, Jorge Lagues terminó con un posible desgarro: fue la peor noticia del día.

Malhue, Riveros y Maikol González (Orrián desde el complemento) buscaron y buscaron pero no se pudo. Suazo la mandó al palo, Riveros tuvo dos ocasiones claras donde se lució el portero del Tino y Díaz también probó. Un 0-0 opaco pero intenso, con un Palestino que también mostró lo suyo.

Sub 19 0-0 Palestino

Colo-Colo Sub 19: Pablo Soto; Ignacio Torres, Henry Sanhueza, Ángel Rojas, Cristian Gutiérrez; Gabriel Suazo, Jorge Lagues (76′ Ariel Tapia), Luciano Díaz; Daniel Malhue, Roberto Riveros (92′ Fernando Pizarro), Maikol González (46′ Kevin Orrián). DT: Hugo González.

Tarjetas amarillas CC:
Gutiérrez, Torres

La Sub 17 también fue 0-0

En el papel era uno de los partidos más fuertes de la fecha, y tanto Colo-Colo como Palestino no defraudaron. Este sábado, el Cacique inició un nuevo torneo de Fútbol Joven siendo la categoría Sub 17 quien debutó en el Monumental con un entretenido partido que terminó sin goles.

Los albos, que salieron a la cancha con línea de tres, fueron los dueños del campo de juego durante el primer tiempo. La primera llegada de Colo-Colo fue gracias a Luis Salas quien aprovechó un córner por la derecha para asustar con su disparo al portero árabe. Luego vendría el cabezazo de Diego Ohlsson, el tiro libre de Diego Cayupil y las interminables jugadas de peligro a cargo de Juan Vargas.

Ya en el segundo tiempo el cuadro rival salió con todo en busca de los tres puntos. El delantero Darwin Canto hizo que nuestro arquero Gustavo Muñoz extremara todos los recursos para que la portería quedara en cero. El ingreso de Piero Santana fue sin duda el nuevo aire que la Sub 17 necesitaba puesto que el atacante buscó, luchó y ganó la mayoría de las pelotas que pasaron por sus pies.

A pesar de no ganar, la Sub 17 del Cacique demostró que tiene fútbol y ganas. Los chicos dirigidos por Claudio Rojas tendrán pocos días para descansar puesto que el miércoles 25 de febrero deberán enfrentarse a Melipilla en el estadio Monumental. Ese mismo día, jugará la juvenil ante el mismo rival.

Sub 17 0-0 Palestino

Colo-Colo Sub 17: Gustavo Muñoz; Diego Ohlsson, Alberto Hernández, Diego Cayupil; Gonzalo Miranda, Juan Vargas, Benjamín Berríos, Juan Araya (86′ Matías Meléndez); Luis Salas, Bastián Silva (46′ Piero Santana- 80′ Franco Kaiser), Benjamín Briones (66′ Isaac Maturana). DT: Claudio Rojas.

Tarjetas amarillas CC:
Benjamín Berríos, Salas, Ohlsson.