alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La juvenil empató ante Iquique y avanzó a playoffs
Ignacio Soto

Si perdía, la Sub 19 corría riesgo de quedar fuera de la postemporada. Si empataba, aseguraba un cupo y jugaba en cuartos de final contra la UC, líder de la primera parte del Apertura. Si ganaba, pasaba y recibía en casa a Huachipato.

Y nos quedamos con la opción del medio. La juvenil igualó 2-2 ante Iquique en la cancha 2 de la Ruca y aseguró su boleto en la segunda ronda.

El partido comenzó favorable, con gol de Ariel Páez y golazo de sombrerito de Cristián Gutiérrez. Pero en el complemento, la cosa se complicó y la visita (que luchaba por una chance matemática de clasificar) lo empató, merced a un segundo gol de lujo: tiro libre esquinado y a cobrar.

Colo-Colo se presentó con un equipo justo. La base de la juvenil realiza la pretemporada con el primer equipo y no pudo estar en cancha hoy. Más de un equipo completo fuera: Camilo Rodríguez, Hardy Cavero, Mou Jadama, Dilan Zúñiga, Carlos Contreras, Ricardo Álvarez, Jorge Araya, Bryan Carvallo, Roberto Riveros, Nicolás Orellana, Ariel Martínez, Pancho Lara y Daniel Malhue…

Sin embargo, los dirigidos por Hugo González jugaron, guapearon, y clasificaron. Quizás con una cuota de complicaciones pero clasificados al fin. En playoffs, el Cacique es otra cosa.

Sub 19 / 2-2

Colo-Colo: Pablo Soto Soto; Ariel Roa, Ignacio Soto, Henry Sanhueza, Kevin Egaña; Rodrigo Báez, Cristián Gutiérrez (55′ Pablo Soto Solís), Carlos Sepúlveda; Ariel Páez, Kevin Orrián, Maikol González. DT: Hugo González.

Goles CC:
1-0, Ariel Páez (CC)
2-0, Cristián Gutiérrez (CC)

La 17 lo empató al final y jugará con el archirrival

Un partido complejo tuvo la Sub 17 en el cierre de la fase regular, disputado en la cancha sintética del estadio Monumental.

El partido, que en estricto rigor correspondía a la fecha 8 del Apertura, vio a un Cacique poco fino en el primer tiempo, lo que fue aprovechado por Deportes Iquique para ponerse adelante en el marcador (30′).

El resultado del partido, en todo caso, no cambiaba en absoluto el rival de cuartos de final: la llave contra el archirrival ya estaba cerrada. Pero de todas maneras, el equipo de Claudio Rojas buscaba llegar a playoffs con un triunfo.

En el segundo tiempo, Colo-Colo mejoró, pero otra vez fue la visita la que encontró el gol, ahora mediante tiro libre (75′). Fue cuando apareció la garra alba para no dar pelota por perdida, ni el partido por terminado. Primero el capitán Gabriel Suazo a los 87 minutos, y luego el delantero Lucas Fierro, cuando se jugaban los descuentos, pusieron el 2-2 final.

“No fue un buen primer tiempo, pero luego mostramos eso que todas las series de Colo-Colo deben tener: esfuerzo y garra para no dar el partido por perdido y logramos el empate. Ahora viene la Universidad de Chile, y ese es un partido aparte. Iremos con todo para ganar la llave”, dijo el DT Rojas tras el empate.

El partido versus el archirrival será el próximo sábado 12 de julio en el CDA.

Sub 17 / 2-2

Colo-Colo: Samuel Antilén; Francisco Arenas, Jhonny Ibacache, Ángel Rojas, Fernando Pizarro (46′ Jean Paul Viera); Ariel Tapia (46′ Bastián Fuentes), Gabriel Suazo, Óscar Peña; Víctor Campos (46′ Felipe Ruiz), Gerardo Fernández, Mauro Lopes (62′ Lucas Fierro). DT: Claudio Rojas.

Goles CC:
1-2, Gabriel Suazo (CC)
2-2, Lucas Fierro (CC)

Amarillas CC:
Pizarro, Rojas

Galería de fotos

Video con los goles