alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
¡La historia sigue viva! Camisetas de Jorge Robledo resaltan en Museo Colo-Colo
nota3-632x380

Gracias a la gentileza y amor por Colo-Colo de Elizabeth Robledo, hija del gran Jorge Robledo -uno de los íconos de la historia alba- ya están en el Museo Colo-Colo dos camisetas del “Gringo”, una que utilizó en Colo-Colo en la década del 50 y otra que usó en Newcastle de Inglaterra, además de otros implementos del goleador, donados por la misma familia.

(En la foto, arriba, Elizabeth Robledo y su primo Emilio Acchiardo, el día que dejaron las camisetas de Robledo en el Museo Colo-Colo)

Robledo brilló en Inglaterra antes de viajar a su natal Chile. Fue bicampeón con Newcastle de la Copa FA y marcó en una de esas finales un mítico gol ante Arsenal. Aquel tanto maravilló a un pequeño John Lennon que dibujó esa imagen del gol y la incluyó luego en la portada de uno de sus discos… Esa polera histórica está hoy en el Museo Colo-Colo.

Además de la casaca con que se coronó en el Cacique en 1956, quedó a disposición del público la legendaria muñequera que usó Jorge Robledo, marcando época. Hay también diferentes trofeos, condecoraciones y artículos que reflejan la historia de Jorge Robledo Oliver.

También se muestran en el Museo las camisetas de Elson Beiruth de 1974, la de Alejandro Silva utilizada en el recordado triunfo ante Botafogo en el Maracaná en 1973, la “tricolor” usada por Raúl Ormeño en 1986 y la última camiseta utilizada como profesional por Luis Mena, ante Ñublense en el último juego del Clausura 2014, donde el Cacique alcanzó la estrella 30.

Visita el Museo Colo-Colo. Toda la info, aquí.

Revive el reportaje “Jorge Robledo o el hombre que revolucionó el fútbol”.