alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La gente empezó la fiesta en Copiapó… y el Cacique la completó
Antofagasta vs Colo-Colo

Gente en el aeropuerto. En el lobby del hotel, en las afueras del hotel, en el desayuno de los albos. El estadio Bicentenario Luis Valenzuela de Copiapó lleno una hora antes del partido, con un 99 por ciento de fanaticada del Popular.
[metabox]
Y ayer, en la previa, una visita emocionante de 24 chicos de la Teletón Atacama que compartieron con sus ídolos.

Ese ambiente de fiesta recibió a Colo-Colo en la Tercera Región y el Cacique respondió con un triunfo ante Antofagasta, por la penúltima fecha de la fase regular del Torneo de Clausura.

A los 12′ Carlos Muñoz, con su olfato de siempre, aprovechó un error del golero Sebastián López que no despejó nunca. Lo presionó Carlitos, le quitó el balón y liquidó con la valla despejada. 1-0 el Cacique que buscó siempre.

Antofagasta estaba retenida. La labor de la zaga alba -a un inicio- fue certera, también la seguridad que trasmitió el golero Nacho González, que jugó su segundo partido en Primera. González señaló antes del duelo que sabía dónde estaba, en una entrevista a fondo junto al meta suplente Álvaro Salazar.

El CDA buscó principalmente con Luis Valenzuela, volante formado en Macul. Movedizo sus dos delanteros, no lograron concretar las opciones sino hasta con una pelota parada. Tras un córner, el central José Portillo mandó un testazo al fondo de la red (41′).

Antes, a los 21′, el juez Jorge Osorio anuló un gol a Carlos Muñoz, por posición de adelanto. Estaba habilitado el 26… Eran momentos en que el Cacique pudo abrochar el partido. Pero todo se complicó.

Sin embargo, iniciado el complemento Cristian Vilches remató con un testazo impecable tras un centro preciso de Mauro Olivi, de pelota detenida. 2-1.

Así, Colo-Colo quedó momentáneamente en la punta del Torneo, a la espera de lo que haga Palestino. Mañana, el Cacique vuelve a entrenar en el Monumental, pensando en el juego del miércoles por Copa Chile, ante O’Higgins, cuyas entradas están con valor de preventa hasta el martes.

El próximo sábado, a las 15:30 horas en el Monumental, el Cacique cerrará la fase regular ante Audax Italiano. Buscando la punta y llegar con todo a los playoffs.

Torneo de Clausura, 16a fecha (03/11/2012)

Antofagasta (1):Sebastián López, Víctor Oyarzún (62′ Francisco Sepúlveda), Baltasar Astorga, José Portillo, Patricio Jerez; Claudio Rivero, Patricio Rubina (66′ Richard Olivares), Luis Valenzuela, Eric Pino (81′ Ronald González); Javier Elizondo, Daniel Arismendi. DT: Gustavo Huerta.

Colo-Colo (2): Ignacio González; Álvaro Ormeño, Christián Vilches, Luis Mena, Juan Guillermo Domínguez; Fernando de la Fuente, Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida (66′ Rafael Caroca), Mauro Olivi; Felipe Flores (82′ Facundo Coria) y Carlos Muñoz (87′ Jean Paul Pineda). DT: Omar Labruna

Goles:
0-1, Carlos Muñoz, 12′
1-1, José Portillo, 41′
1-2, Cristian Vilches, 47′

Amarillas:
Felipe Flores, Rafael Caroca (CC)
Ronald González (ANT)

Árbitro:
Jorge Osorio

Estadio:
Bicentenario Luis Valenzuela de Copiapó