alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La garra y el buen fútbol no le alcanzaron a la Sub 17
Colo-Colo Subcampeón

Colo-Colo terminó el Torneo Esperanza Alba como Subcampeón luego de perder la final contra San Lorenzo de Argentina por 2-1.

Era un partido complejo y ambos equipos lo tenían claro. En los primeros minutos del encuentro se evidenció que el mediocampo colocolino tendría pocos espacios para moverse debido al planteamiento de San Lorenzo.

A los 6’ Nicolás Orellana inició el ataque de Colo-Colo mandando un centro perfecto a los pies de Pancho Lara quien por pocos centímetros falló.

Por el costado derecho Dilan Zúñiga y Bryan Carvallo eran figuras. El delantero colocolino rompía los esquemas de la defensa argentina quienes no encontraban la fórmula para detener la movilidad de Carvallo.

Sí bien durante el torneo San Lorenzo mostró un fútbol exquisito, en esta jornada solo parar a nuestros jugadores con faltas. [metabox]

El ingreso de Kevin Egaña desde un comienzo le dio vida a la banda izquierda. El copiapino a los 12’ aguantó el balón hasta la línea de fondo y descargó un centro preciso para que Nicolás Orellana la tocará. El cabezado del goleador albo, dio en el horizontal. Colo-Colo tenía fútbol, ganas y ansias por ser el ganador del campeonato.

A los 25’ San Lorenzo tuvo su primera llegada con peligro al arco colocolino, pero Pablo Soto, impecable como siempre, achicó tranquilizando a la defensa de la Sub 17. Pablo, futura promesa de nuestra cantera sacaba aplausos desde la tribuna Océano donde estaba la hincha colocolina.

Fuerza Colocolina

En el segundo tiempo, Colo-Colo debía amarrar el partido, pero el rival comenzó a jugar. El encuentro se desarrolló principalmente en el mediocampo de la cancha y normales eran los choques entre “Colocho” Contreras y el 10 de San Lorenzo, Ángel Correa.

Colo-Colo manejaba el partido, pero en una desinteligencia de nuestra zaga el argentino Lucas Nicchiarelli abrió la cuenta, para que posteriormente Gonzalo Berterame estirara la cuenta a favor del rival.

Pero Colo-Colo no se podía ir así del Monumental y los chicos decidieron luchar hasta el final. Fue así como el recién ingresado Maikol González pegó un cabezazo matador y dejó el marcador final 2-1.

Sí bien la final se perdió, está Sub 17 demostró que tienen el fútbol, garra y jugadores para pensar en grande. Un ejemplo claro es que nuestro Nicolás Orellana salió goleador absoluto del Torneo Esperanza Alba con 5 goles.

Colo-Colo vs San Lorenzo

Colo-Colo (1): Pablo Soto; Dilan Zúñiga, Hardy Cavero, Henry Sanhueza (50’ Kevin Orrián), Kevin Egaña; Jorge Araya , Carlos Contreras, Bryan Carvallo (62′ Maikol González), Francisco Lara; Juan Ignacio Torres, Nicolás Orellana. DT: Hugo González.

San Lorenzo (2): José Devecchi, Emilio Porro, Máximo Levi, Javier Arias, Daniel Ibañez, Daniel Mancini (51’ Brian Benitez), Angel Martìn Correa (73’ Felipe Videla), Gonzalo Berterame (61’ Brian Arriola), Rodrigo Holgado (70’ Juan Pablo Gobetto), Lucas Nicchiarelli (70’ Federico Candiloro), Lautaro Vassarotto. DT: Hugo Balmaceda.

Goles:
1-0 Lucas Nicchiarelli 46′ (SL)
2-0 Gonzalo Berterame 56′ (SL)
2-1 Maikol González 64′ (CC)

Tarjetas Amarillas:
Daniel Mancini (SL)
Hardy Cavero (CC)
José Devecchi (SL)
Daniel Ibañez (SL)

Expulsados:
Jorge Araya (CC)
Daniel Ibañez (SL)

Árbitro: Fabián Aracena