alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Filial sufre dura derrota para sacar lecciones
Colo-Colo Filial

Comúnmente diríamos que fue un partido para el olvido. Sin embargo, el principal objetivo de este equipo filial de Colo-Colo es que sus jugadores jóvenes (Sub 17 y 19) ganen experiencia antes de transformarse en jugadores profesionales.

Por lo tanto, aunque dolorosa, la derrota debe ser mirada para sacar lecciones.

Lecciones como aprovechar las ocasiones que se generan. A los 5′ minutos, Ariel “Chuky” Martínez arrancó en medio terreno y tras eludir rivales cedió para Roberto Riveros quien disparó a quema ropa. El tiro del joven delantero fue violento pero al cuerpo del meta Franco Cabrera, desperdiciando así la única oportunidad clara de gol del Cacique en el primer tiempo, cuando el partido aún estaba 0-0.

También deben aprender estos jugadores a no decaer ante los cobros arbitrales. Dos penales en contra de los albos marcó el juez Cristián Pavez. Más allá de lo discutibles que fueron, no se puede dar al rival ese tipo de ventaja.

Los fouls sobre Félix Zúñiga y Kevin Egaña, que obligaron a Hugo González a reemplazarlos temprano en la primera etapa, también desarmaron el 11 titular y apenas una amarilla salió del bolsillo del árbitro.

La concentración, además, debe estar presente durante los 90 minutos. Lo mismo que la claridad mental para sobreponerse a los malos momentos. Iberia aprovechó que Colo-Colo falló en ambos aspectos y cuando tuvo la oportunidad, no perdonó. El primer tiempo finalizó con dos goles seguidos. Primero a los 45′ aprovechando una mala salida del portero Valenzuela; menos de un minuto después, gracias a un autogol en que falló otra vez el joven portero albo, quien tuvo su debut en esta categoría.

En segundo tiempo no varió mucho. El esfuerzo por remontar se notó en los primeros minutos, pero la visita tenía ya cinco goles de ventaja. Remates de Martínez y Rodrigo Báez encontraron otra vez la resistencia del golero Cabrera.

En el otro arco, en cambio, Iberia encontraría dos goles más para terminar de cerrar una tarde que dan ganas de olvidad, pero de la que es mucho mejor sacar lecciones que puedan servir para cuando a estos chicos les toque defender al Primer Equipo.

Torneo de Segunda División, 2013/2014, fecha 14 (4/2/2014)

Colo-Colo (0): Agustín Valenzuela, Matías Gutiérrez, Víctor González Chang, Félix Zúñiga (9′ Ignacio Soto), Kevin Egaña (35′ Henry Sanhueza), Rodrigo Báez, Ariel Martínez, Carlos Sepúlveda, Ariel Páez, Roberto Riveros, Matthias Villanueva (70′ Bryan Carvallo). DT: Hugo González

Iberia (8): Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald de la Fuente, José Miguel Farías, José Prieto, Bryan Castillo, Jorge Gálvez, Abraham Vargas (64′ Álvaro Torres), Miguel Orellana (69′ Lucas Volken). DT: Ronald Fuentes

Goles:
0-1, Miguel Orellana, 17′
0-2, Miguel Orellana, 22′
0-3, José Miguel Farías, 23′
0-4, Bryan Castillo, 45′
0-5, Autogol de Henry Sanhueza, 45′
0-6, Miguel Orellana, 46′
0-7, Miguel Orellana, 67′
0-8, Lucas Volken, 86′

Amarillas:
Valenzuela, Soto, González Chang (CC)
Vargas, Ayala (IBE)

Rojas:
Ariel Martínez, 61′ (CC)
Fabián Torres, 81′ (IBE)

Árbitro:
Cristián Pavez

Estadio:
Monumental