alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Filial rejuveneció en Chillán Viejo
Delgado dispara. Fue el 1-0

Colo-Colo Filial venció 2-1 a Ñublense en el Monumental de Chillán Viejo y se repuso de la caída por 0-2 ante Temuco en la Ruca el sábado, pasadas ya 18 fechas del torneo de Segunda División.

El once de Hugo Balladares dominó desde el arranque. El 4-3-3 ayudó a copar la cancha y controlar el balón con creces: la Filial gozó de un 80-90% de posesión casi todo el primer tiempo (lo que se emparejó un poco en el segundo).

Con un altísimo Juan Delgado de 10, Mario Sandoval –capitán- ordenó el mediocampo y el Paragua Báez se quedó solo en contención. Los centrales (Gato Soto y González Chang) neutralizaron al único delantero local, Felipe Argel.

Así, pasaban los laterales albos (Camilo y Narciso) y el tridente de ataque intentó una y otra vez por ambos flancos. Salió el primero, a los 9’, tras combinación de Malhue, Páez y Delgado, quien controló en el área, se dio una mediavuelta y liquidó cruzado, abajo.

[metabox] El Cacique mereció más ¿Llegadas de la visita? ¡Dos En 45’! Y desde lejos probando Aldunate y Concha. Encima, el volante rojo Marcelo Ibáñez jugó “gratis” tras golpear al propio Delgado. Los amagues de Juan y la evidente superioridad de Colo-Colo ofuscaron a los locales: El derechazo a puño cerrado de Ibáñez no lo vio el juez Cavero y tampoco lo ayudaron sus asistentes…

Vamos a inventar un concepto: ¡Justicia divina! Es que a los 51’ Ñublense tuvo la mejor chance. Inédita desconcentración en la zaga de Colo-Colo, la pincha un chillanejo, con eso deja atrás al golero Soto y erra de manera increíble solo ante el arco. Era Ibáñez.

El complemento entregó un juego algo más parejo. Aunque Colo-Colo siguió con una vocación ofensiva sin titubeos. El Negro Páez pasó a jugar de lateral derecho pero con proyección total. Tanto que él lanzó el centro para el segundo gol del Eterno Campeón, que terminó en la red tras cabezazo de Chirigüe Sepúlveda en el área chica (65’).

El descuento ilusionó al local (80’). En la primera pelota que tocó, Daniel Mella aprovechó un centro rasante y se adelantó a la defensa. Sobre el final del partido, Ñublense adelantó sus líneas y coqueteó con el empate. Pero Colo-Colo fue más siempre y terminó justificando su triunfo.

Segunda División – 18ª fecha

Ñublense: Héctor Pérez; Patricio Muñoz, Jorge Valdebenito, Pablo Leiva (59’ Michael Sobarzo), José Gatica (62’ Felipe Albornoz), Sebastián Aldunate, Marcelo Ibáñez (79’ Daniel Mella), Andrés Sepúlveda, Daniel Concha, Darwin Cerda; Felipe Argel. DT: Marco Sepúlveda

Colo-Colo Filial: Pablo Soto Soto; Camilo Rodríguez, Ignacio Soto, Víctor González Chang, Narciso Cabrera (46’ Carlos Sepúlveda); Rodrigo Báez, Mario Sandoval (78’ Ariel Martínez), Juan Delgado; Ariel Páez, Luca Pontigo (71’ Cristopher Penroz), Daniel Malhue. DT: Hugo Balladares

Goles:
0-1, Juan Delgado, 9’
0-2, Carlos Sepúlveda, 65’
1-2, Daniel Mella, 80’

Tarjetas amarillas:
Malhue, Ignacio Soto (CC)

Árbitro:
José Cavero

Estadio:
Monumental de Chillán Viejo