alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Filial lucha, pero cae en el último minuto
Gol de Magaña

Un partido durísimo tuvo que enfrentar la Filial de Colo-Colo en Melipilla. En parte por el rival, que se hizo fuerte en el roce, el contacto y el juego rústico. En parte por las condiciones de la cancha, poco apropiada para el buen fútbol al que este equipo está acostumbrado. Y en parte por cómo se dio el partido, con una expulsión cuando quedaba mucho juego por delante.

Parecía que iba a ser más sencillo cuando antes de los 10 minutos Cristián Magaña convirtió su primer gol en el torneo. Colo-Colo era más hasta ese momento, controlaba el balón y presionaba en campo contrario. Pero el gol fue un aliciente para los melipillanos que en base a pelotazos, pierna fuerte e ímpetu, metieron al Popular en su área. Melipilla aprovechó su momento y en dos minutos consiguió dos goles a través del remate a distancia.

Fue una ráfaga como de otro partido, porque luego de eso Colo-Colo volvió a tomar las riendas del partido. Se fue arriba y empezó a generar ocasiones. Cardacio estaba activo en la creación y Páez muy peligroso en el desborde. Un pase profundo a las espaldas de la zaga local encontró la rápida subida de Rieloff que fue derribado en el área. Penal y gol convertido por Cardacio. El uruguayo sería expulsado injustamente en la segunda etapa en una confusa acción.

Esa expulsión cambió el partido. Colo-Colo se paró más atrás y controló a Melipilla que prácticamente no llegó al arco albo. Hasta esa fatídica jugada de último minuto. Mal parados por ir a buscar el triunfo en una pelota parada, Melipilla aprovechó la ventaja numérica y terminó ganando un partido que ya estaba cerrado. La derrota pone en riesgo la punta de la tabla, pero no el juego del Cacique, siempre al ataque y siendo protagonistas en todas las canchas.

Tristeza en el camarín

“Da rabia perderlo en el último minuto, caímos ante uno de los rivales más bajos del torneo”, las palabras de Mario Sandoval reflejan el sentir del equipo, que viajó por los tres puntos y se volvió con las manos vacías a Pedrero. Lucas Domínguez valoró las ganas del equipo por ir a buscar el triunfo: “Con uno menos lo fuimos a buscar y con eso dejamos espacios que les permitieron anotar el tercero”, reflexionó el central.

Segunda división profesional / Octava fecha

Melipilla (3): Carlos Arias, José Magaña, Daniel González, Francisco Cruces, Felipe Retamal; Mirko Serrano, Juan Silva (46′ Miguel Ojeda), Marco Plaza; Dirceu Soto (46′ Miguel Aretxabala), Gary Tello, Frank Aholie. DT: Luis Fredes.

Colo-Colo (2): Álvaro Salazar, Boris Rieloff, Cristián Magaña, Lucas Domínguez, Narciso Cabrera (73′ Cristopher Penroz); Rafael Caroca, Rodrigo Báez (82′ Víctor González), Mathias Cardacio, Mario Sandoval; Matías Gutiérrez (79′ Jorge Aravena), Ariel Páez. DT: Hugo Balladares.

Goles:
0-1 Cristián Magaña 8′ (CC)
1-1 Gary Tello 17′ (MEL)
2-1 Frank Aholie 19′ (MEL)
2-2 Mathias Cardacio 45′ (CC)
3-2 Frank Aholie 92′ (MEL)

Tarjetas amarillas:
Boris Rieloff (CC)
Rafael Caroca (CC)
Frank Aholie (MEL)
Felipe Retamal (MEL)

Tarjeta roja:
Mathias Cardacio

Árbitro: José Cabero

Estadio: Roberto Bravo Santibáñez