alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
La Filial no pudo superar el muro melipillano
Juan Delgado

Igual debe ser difícil jugar con 9 defensores en contra. Eso vivió Colo-Colo Filial esta tarde en el estreno por la Segunda División, cuando se enfrentó a Melipilla en la Ruca y terminó 1-1.

Sí, costó romper el cero y en eso también hubo responsabilidad del Cacique, que tuvo fácil un 80% de posesión de balón. Tocaba, tocaba, tocaba el equipo de Riffo pero no lograba penetrar. Es que el tono defensivo de los visitantes, dirigidos por Nelson Cossio, fue marcadísimo.

Un tiro colocado de Carlos “Colocho” Contreras y un cabezazo de Juan Delgado fue lo mejor el primer tiempo, donde Emilio Hernández y Claudio Baeza lideraron el manejo del medioterreno albo.

El primer capítulo también dejó los primeros minutos del uruguayo Damián Malrechauffe con la casaca alba. Se vio bien al charrúa, que podría tener una chance este domingo por la Copa Chile, ante San Luis. También tranquilo y sobrio se mostró Mou Jadama, jugador estadounidense de origen namibio que jugó en la Sub 19 el fin de semana y ahora debutó en Filial.

En el complemento, cuando siguió la tónica del Cacique dominando y Melipilla replegándose, un tiro de Juan Delgado rozó en un defensa y se coló en el arco de Boris Pérez. Pero la alegría duró 5 minutos ya que Seida aprovechó una bola que dio botes en la defensa y anotó mediante “sombrerito” tras la salida de Pablo Soto (que reemplazó a Eduardo Lobos).

Melipilla “firmó” el empate y se cerró más todavía. Las ganas, la tenencia de la pelota y los tiros de distancia, más las innumerables líneas de fondo ganadas, no fueron suficientes para Colo-Colo Filial. El empate no dejó feliz al Cacique pero arrojó minutos de juego valiosos para varios de los chicos de la cantera.

Segunda División – 1a fecha

Colo-Colo Filial (1): Eduardo Lobos (46′ Pablo Soto Soto); Camilo Rodríguez, Damián Malrechauffe (46′ Matías Gutiérrez), Modou Lamin Jadama, Dilan Zúñiga; Carlos Contreras, Claudio Baeza, Emilio Hernández; Matthias Villanueva, Daniel Malhue (70′ Francisco Lara), Juan Delgado. DT: Miguel Riffo

Melipilla (1): Boris Pérez; Marco Moscoso, Michael López, Juan Muñoz, Cristian Fuentes, Juan Maureira (81′ Maximiliano Varas), Mirko Serrano, Manuel Gutiérrez, Marco Plaza (64′ Sebastián Seida), Yerko Arredondo, Juan Sepúlveda. DT: Nelson Cossio

Goles:
1-0, Juan Delgado, 72′
1-1, Sebastián Seida, 77′

Amarillas:
Baeza, M. Gutiérrez (CC)
Gutiérrez (M)

Árbitro:
Felipe González

Estadio:
Monumental